27 ago 2026

Nuevo desencuentro entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño

En Encarnación se produjo un nuevo desencuentro entre la directiva de Sportivo Luqueño y Cerro Porteño.

FkbdyjFXEAIAkXf.jpeg

Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño.

Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió al incidente en el estadio Villa Alegre de Encarnación entre el Auriazul y el Ciclón, en la previa de la disputa de la fecha 7 del torneo Clausura 2023.

Una falta de coordinación provocó un nuevo desencuentro entre estas instituciones. Según la exposición, el equipo azulgrana quería cerrar su preparación en el citado recinto deportivo, y habría llegado justo cuando estaba realizando las tareas el conjunto dirigido por Julio Cáceres.

Según el titular del Chanchón, el elenco de Barrio Obrero no puede ir a practicar en esta cancha debido a que el Sportivo Luqueño era local y paga los gastos del arrendamiento. “Nos quisieron patotear y pasar por encima. El plantel estaba practicando, viene la policía, y prácticamente estábamos siendo rajados del estadio. Era una falta de respeto total hacia nosotros”, apuntó.

“El error no es del Sportivo Luqueño. Cerro tiene que respetar la localía del Sportivo Luqueño. Jamás se comunicación conmigo. Quisieron patotear comunicándose con autoridades locales, con los jefes de policías, nunca hablaron conmigo. Nosotros no existíamos, éramos unos fantasmas para ellos”, agregó ofuscado.

El departamento de fútbol de Cerro Porteño había enviado una nota a la Liga Encarnacena de Fútbol pidiendo permiso para usar las instalaciones para su último entrenamiento, pero esta nota no se trasladó a los luqueños. “Estábamos en absoluto desconocimiento. Todos los equipos de Primera somos iguales, lo único que pido es respeto”, insistió.

mamaal.jfif

Jugadores del Sportivo Luqueño y Cerro Porteño se disputan el partido en Encarnación.

Foto: APF Oficial

NO ES NINGUNA VENDETTA

El directivo, que ya se había molestado por una negativa azulgrana de jugar en La Huerta, ya que no puede hacerlo en el Feliciano Cáceres por una cuestión de seguridad, aseguró que el cierre de los portones en el Sur del país no significó una vendetta.

“Es casual, pero no es ninguna vendetta. Es la segunda vez que nos querían faltar respeto. Eso ya es inamisible”, manifestó. Recordemos que la última tensión entre los clubes se produjo en torno al fichaje de Rodrigo Melgarejo, quien estaba para ponerse la auriazul, pero un llamado del Ciclón echó por tierra toda negociación.

PENAL CLARO Y TARJETA ROJA

Por último, Daniel Rodríguez atacó el arbitraje de Mario Díaz de Vivar por no cobrar un supuesto penal de Lucas Quintana cuando su equipo ya estaba con ventaja en el marcador y también se quejó de la no expulsión del mediocampista colombiano Rafael Carrascal.

“Penal claro, no sé cómo se le escapó al árbitro Mario Díaz de Vivar y al VAR. Incidió directamente en el resultado, súmenle que Carrascal jugó de abonado todo el partido. Hubo una falla arbitral que fue determinante en el resultado final”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Luqueño continúa reforzando su plantilla con el firme objetivo de alejarse de la zona de descenso. Alexis Cantero, perteneciente a Olimpia y con reciente paso por el fútbol ruso, se incorpora a préstamo y se convierte en la cuarta cara nueva.
El mediocampista de Luqueño analizó el presente del plantel durante la pretemporada, destacó el trabajo realizado bajo las órdenes de Hernán López y reconoció que el equipo afrontará el Torneo Clausura con la obligación de sumar para dejar atrás la preocupación por la tabla de promedios.
Sportivo Luqueño prosigue con las labores de preparación, de cara al inicio del segundo semestre en donde la apuesta fuerte está en el Torneo Clausura 2026.
Con la mira puesta en mejorar su campaña y afrontar el Torneo Clausura 2026, Sportivo Luqueño comenzó un importante proceso de reestructuración de su plantel.
Sportivo Luqueño continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de fortalecer su plantel para la segunda parte de la temporada y uno de los nombres que se suman al proyecto auriazul es el defensor Miguel Ángel Barreto.
Luqueño inició los trabajos de conformación de su plantel para el segundo semestre de la temporada y ya tendría avanzadas las gestiones para concretar el retorno de un viejo conocido de la casa.