14 dic. 2025

Nuevas apuestas ante las bajas en el Azulgrana

Cerro Porteño trabaja apuntando a la vuelta del torneo Apertura en donde debe pelear desde la sexta ubicación, posición en la cual se encuentra tras el paro.

damian bobadilla.jpg

Damián Bobadilla, juvenil de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

El azulgrana soltó a varias figuras que fueron protagonistas en los últimos torneos como Víctor Cáceres, Jorge Benítez, Juan Aguilar y Camilo Saiz, con los que no renovó contratos. A ellos se suma la última salida, la de Raúl Cáceres que emigró a fútbol de Brasil (Cruzeiro).

Otras posibles bajas, ya que suenan para ser transferidos son Santiago Arzamendia (tentado por el Bayern Leverkusen de Alemania) y Óscar Ruiz, que sonó para el fútbol de Brasil o México en los últimos días, a pesar de que tiene contrato con el Ciclón hasta diciembre del 2021.

Quedan por resolver los casos de Sergio Díaz (Real Madrid) y Juan Patiño (Racing). Ambos extenderían su vínculo mínimo hasta diciembre.

NUEVAS CARAS. Entre los canteranos asoman Wilder Viera (que firmó semanas atrás su primer contrato con Cerro) y Alexis Duarte, integrantes de la primera nómina oficial, mientras que otro grupo de juveniles, como Damián Bobadilla, Rodrigo Delvalle e Ignacio Paniagua, se encuentra activando a la par del plantel principal, a las órdenes de Arce.

Más contenido de esta sección
El portero campeón con Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, valoró el título obtenido diciendo que fue el fruto del trabajo de todos. Se acordó de los técnicos que pasaron, de la hinchada y “se demostró cuál es el club más grande del Paraguay”.
Fabricio Domínguez, uno de los puntos altos del campeón, se mostró emocionado tras la conquista de la estrella 35.
A nivel de redes sociales el torneo Clausura deparó varios cruces entre Cerro Porteño y Guaraní. Tras consagrarse, hubo espacio para la broma.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró más que feliz por el título logrado por el equipo. “Mi salida de Cerro es por la puerta grande y vamos a buscar la Supercopa la semana que viene”.
Cecilio Domínguez, delantero de Cerro Porteño, aseguró que el club azulgrana representa “amor” para él, porque desde que nació viste estos colores. El Ciclón celebra su título número 35 de su historia.
Sergio Araujo, una de las figuras de Cerro Porteño, hizo una autocrítica a su desempeño y pidió disculpas a la hinchada.