30 dic. 2025

Nuevas apuestas ante las bajas en el Azulgrana

Cerro Porteño trabaja apuntando a la vuelta del torneo Apertura en donde debe pelear desde la sexta ubicación, posición en la cual se encuentra tras el paro.

damian bobadilla.jpg

Damián Bobadilla, juvenil de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

El azulgrana soltó a varias figuras que fueron protagonistas en los últimos torneos como Víctor Cáceres, Jorge Benítez, Juan Aguilar y Camilo Saiz, con los que no renovó contratos. A ellos se suma la última salida, la de Raúl Cáceres que emigró a fútbol de Brasil (Cruzeiro).

Otras posibles bajas, ya que suenan para ser transferidos son Santiago Arzamendia (tentado por el Bayern Leverkusen de Alemania) y Óscar Ruiz, que sonó para el fútbol de Brasil o México en los últimos días, a pesar de que tiene contrato con el Ciclón hasta diciembre del 2021.

Quedan por resolver los casos de Sergio Díaz (Real Madrid) y Juan Patiño (Racing). Ambos extenderían su vínculo mínimo hasta diciembre.

NUEVAS CARAS. Entre los canteranos asoman Wilder Viera (que firmó semanas atrás su primer contrato con Cerro) y Alexis Duarte, integrantes de la primera nómina oficial, mientras que otro grupo de juveniles, como Damián Bobadilla, Rodrigo Delvalle e Ignacio Paniagua, se encuentra activando a la par del plantel principal, a las órdenes de Arce.

Más contenido de esta sección
Federico Carrizo, el destacado en Cerro Porteño en el empate ante Trinidense, no ocultó su molestia por el resultado pero advirtió que como grupo siguen fuertes en busca del objetivo.
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.