19 jul. 2025

Noveno doblete del Memo Beltrán

Guillermo Beltrán marcó un doblete por novena vez y dejó como líder del Apertura a Nacional.

Guillermo Beltrán - Nacional

Guillermo Beltrán, el goleador de Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

Con 35 años tiene 282 partidos jugados (PJ) en torneos locales (93 con Nacional, 2 en este año), 86 goles en total (26 con Nacional). El oriundo de San Juan Bautista, Misiones, debutó con la Academia el 28/7/2006, Nacional 0 – Spvo. 2 de Mayo 3, 3ª fecha del Clausura. DT de Nacional: Luis García Siani.

El Memo sumó su 9º doblete: 3 con Nacional, 2 con 12 de Octubre y 4 con Cerro Porteño; además 1 póquer de 4 goles con Nacional (5 a 2 vs. Sol) y un repóquer de 5 goles con Cerro Porteño (7 a 0 vs. Capiatá). Su anterior doblete fue el 2/12/2016 con Cerro (4 a 0 vs. River Plate) en el Defensores por la 20ª fecha del Clausura 2016.

Para el Tricolor anotó tras más de nueve años. También fue un doblete y ocurrió el 16/10/2010, 2 a 0 vs. Sol de América en el estadio Arsenio Erico (8’ y 27’).

Más contenido de esta sección
Juan Cruz Monteagudo, zaguero de Nacional, fue tajante y señaló que en este torneo buscarán ser protagonistas para borrar la irregular campaña realizada en el torneo Apertura 2025.
En el Sur, en la ciudad de Encarnación, Nacional se quedó con los dos amistosos que disputó ante Guaraní de Trinidad.
Pedro Sarabia, DT de Nacional, se refirió a las posibles transferencias y aguarda una resolución para traer sustitutos.
Nacional eligió Encarnación para realizar la parte dura de las tareas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, cuestionó la manera en que se manejó Juan Luis Alfaro, virtual refuerzo de Guaraní.
El atacante de Nacional, Tiago Caballero, reconoció en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande que su representante se encuentra en diálogo con la directiva de Cerro Porteño para un eventual fichaje o préstamo.