15 sept. 2025

Novak Djokovic se salta el Masters 1.000 de Shanghái

El serbio Novak Djokovick, número uno del tenis mundial, no disputará el próximo Masters 1.000, en Shanghái del 4 al 15 del próximo octubre.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

Cuatro veces ganador del torneo, Djokovic ha anunciado que este año no estará en una de sus citas favoritas y ha añadido que espera reencontrarse pronto con la afición china, que siempre le ha dado “un cariño incomparable”.

Tras ganar hace dos semanas el Abierto de Estados Unidos, su vigésimo cuarto Grand Slam, el jugador de Belgrado se desplazó a España para disputar en Valencia la fase de grupos de la fase final de la Copa Davis. Jugó y ganó un partido ante el español Alejandro Davidovich y perdió un dobles intrascendente ante República Checa.

Ahora se tomará un descanso y no participará en la gira asiática -hay tres torneos preparatorios en China antes del Masters 1.000- con el fin de abordar en las mejores condiciones las tres grandes citas de final de temporada: el Masters 1.000 de París, en el que fue finalista en 2022, las finales ATP y las finales de la Copa Davis.

Shanghái contará en cambio con la presencia del vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, y con el estreno en ese escenario del español Carlos Alcaraz, el danés Holger Rune y el italiano Jannik Sinner, entre otras figuras. EFE

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.