04 jun. 2026

Novak Djokovic arrolla a Rublev y sigue intratable en Turín

Novak Djokovic, número 1 del mundo, aplastó 6-3 y 6-2 al ruso Andrey Rublev y sumó su segunda victoria en dos partidos en las Finales ATP de Turín.

35bcc29bae4010056178db6dca3de57770fbcab3.jpg

Novak Djokovic, tenista número 1 del mundo.

Foto: EFE

Tras el sólido triunfo logrado ante el noruego Casper Ruud, Novak Djokovic no dio opción a un Rublev que llegaba a esta cita en forma, tras doblegar al griego Stefanos Tsitsipas en su estreno.

El serbio, que terminó el año como número 1 del mundo por séptima vez en su carrera, controló el ritmo durante todo el encuentro y blindó su victoria en una hora y ocho minutos.

En su primer enfrentamiento absoluto con Rublev, Djokovic conectó catorce saques ganadores e hizo buena una rotura en el octavo juego para llevarse el primer parcial por 6-3.

Nole aumentó el nivel con el pasar de los minutos y el segundo set fue un monólogo del serbio, acabado con un autoritario 6-2 y tres saques ganadores en el último juego.

Ya es solo cuestión de horas para que Djokovic reciba la oficialidad de su pase a las semifinales, que se disputarán el próximo sábado en el Pala Alpitour de Turín.

Es líder del grupo verde con dos triunfos de dos, por delante de Rublev, que ganó uno y perdió otro, y de Ruud y el británico Cameron Norrie, ambos con cero victorias.

En particular, Norrie, número 12 del ránking, accedió al torneo en calidad de sustituto del griego Stefanos Tsitsipas, retirado por una lesión en el codo derecho.

Djokovic busca en Turín igualar los seis títulos del suizo Roger Federer y reencontrarse con un Masters que le falta desde 2015.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.
El tenista paraguayo Dani Vallejo venció 6-4 y 6-3 al número 21 del mundo Learner Thien y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters de Madrid.
Después de su estreno histórico en el Master 1000 de Madrid, Daniel Vallejo tendrá otro reto, esta vez frente al estadounidense Learner Tien.
Este jueves, el tenista Daniel Vallejo hizo historia al derrotar a Grigor Dimitrov y avanzar en el Masters 1000 de Madrid. El paraguayo compartió una publicación diciendo que se le quedará “para siempre”.
Daniel Vallejo se mostró más que feliz luego de su histórico triunfo frente al ex número 3 del mundo y dejó algunas palabras.
Daniel Vallejo tuvo una histórica jornada en Madrid, con una serie de hitos para el tenis paraguayo.