16 ago. 2025

Noslin destroza al Napoli con un ‘hat-trick’

El neerlandés Tijjani Noslin destrozó este jueves al Napoli (3-1) con un triplete de goles que clasificó al Lazio a los cuartos de final de la Copa Italia.

GeEQXrnXUAAUNgr.jpg

El neerlandés Tijjani Noslin, delantero de la Lazio.

El neerlandés Tijjani Noslin destrozó este jueves al Nápoles (3-1) con un triplete de goles que clasificó al Lazio a los cuartos de final de la Copa Italia y que dejó a los de Antonio Conte con la Serie A como competición única en lo que resta de temporada.

En el gran partido de los octavos de final de esta Copa Italia, entre dos contendientes al título copero y dos equipos que pelean en la parte noble de la Serie A, fue el Lazio el que selló merecidamente una gran clasificación a los cuartos de final.

Pese a que el Nápoles solo tenía este curso dos competiciones, Conte no le dio tanta importancia a la Copa y optó por un once plagado de suplentes. Jugaron en todas las posiciones los menos habituales y lo acabó pagando.

Quizá no esperaba tal exhibición de Noslin, un delantero hasta ahora nada regular y casi desaparecido en la temporada, pero que despertó en el Estadio Olímpico ante un Nápoles que, con su ‘Unidad B’, sin el belga Romelu Lukaku, sin el georgiano Kvicha Kvaratskhelia y sin su centro del campo habitual, no estuvo a la altura del duelo.

El choque, aunque igualado en los primeros compases, no tardó en caer del lado romano. Marcó a la media hora el primer gol de la noche Noslin, en una jugada de saque de esquina. El balón colgado al segundo palo lo metió de nuevo el francés Gigot en el corazón del área y, allí, libre de marca, solo tuvo que empujarlo.

Antes, el Lazio ya avisó con un penalti cometido sobre el español Pedro, pero que Zaccagni erró.

Respondió el Nápoles poco después del recibir el gol con el tanto del argentino Giovanni ‘Cholito’ Simeone. Robó Neres, disparó el brasileño pero topó con Mandas bajo palos. El meta griego, sin embargo, no lateralizó y Simeone fue el más rápido en el rechace para marcar gol en la que un día fue la casa de su padre.

Pareció en ese momento el líder de la Serie A contener a los locales, pero fue solo un espejismo. Justo antes del descanso, el Lazio rubricó una jugada de fantasía para ponerse otra vez por delante.

Zaccagni encontró a Pedro dentro del área y el español, que está a un nivel altísimo, vio por el retrovisor a Noslin y le dejó un balón perfecto de tacón que el neerlandés no desaprovechó.

Ya en la segunda mitad, nada más reanudarse el partido, Noslin certificó su exhibición con el tercer gol de la noche. Otro centro lateral de Zaccagni, otro remate de Noslin que entró con la ayuda del brasileño Juan Jesús en el intento de despeje del defensa del Nápoles.

Intentó reaccionar Conte y dio entrada a varios titulares. McTominay, Di Lorenzo, Lukaku, Politano y Lobotka buscaron la reacción. Pero era ya tarde. El Lazio tenía el partido en sus manos y no lo dejó escapar. En cuartos espera al ganador del duelo entre el Inter de Milán y el Udinese. EFE

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.