13 may. 2026

Noslin destroza al Napoli con un ‘hat-trick’

El neerlandés Tijjani Noslin destrozó este jueves al Napoli (3-1) con un triplete de goles que clasificó al Lazio a los cuartos de final de la Copa Italia.

GeEQXrnXUAAUNgr.jpg

El neerlandés Tijjani Noslin, delantero de la Lazio.

El neerlandés Tijjani Noslin destrozó este jueves al Nápoles (3-1) con un triplete de goles que clasificó al Lazio a los cuartos de final de la Copa Italia y que dejó a los de Antonio Conte con la Serie A como competición única en lo que resta de temporada.

En el gran partido de los octavos de final de esta Copa Italia, entre dos contendientes al título copero y dos equipos que pelean en la parte noble de la Serie A, fue el Lazio el que selló merecidamente una gran clasificación a los cuartos de final.

Pese a que el Nápoles solo tenía este curso dos competiciones, Conte no le dio tanta importancia a la Copa y optó por un once plagado de suplentes. Jugaron en todas las posiciones los menos habituales y lo acabó pagando.

Quizá no esperaba tal exhibición de Noslin, un delantero hasta ahora nada regular y casi desaparecido en la temporada, pero que despertó en el Estadio Olímpico ante un Nápoles que, con su ‘Unidad B’, sin el belga Romelu Lukaku, sin el georgiano Kvicha Kvaratskhelia y sin su centro del campo habitual, no estuvo a la altura del duelo.

El choque, aunque igualado en los primeros compases, no tardó en caer del lado romano. Marcó a la media hora el primer gol de la noche Noslin, en una jugada de saque de esquina. El balón colgado al segundo palo lo metió de nuevo el francés Gigot en el corazón del área y, allí, libre de marca, solo tuvo que empujarlo.

Antes, el Lazio ya avisó con un penalti cometido sobre el español Pedro, pero que Zaccagni erró.

Respondió el Nápoles poco después del recibir el gol con el tanto del argentino Giovanni ‘Cholito’ Simeone. Robó Neres, disparó el brasileño pero topó con Mandas bajo palos. El meta griego, sin embargo, no lateralizó y Simeone fue el más rápido en el rechace para marcar gol en la que un día fue la casa de su padre.

Pareció en ese momento el líder de la Serie A contener a los locales, pero fue solo un espejismo. Justo antes del descanso, el Lazio rubricó una jugada de fantasía para ponerse otra vez por delante.

Zaccagni encontró a Pedro dentro del área y el español, que está a un nivel altísimo, vio por el retrovisor a Noslin y le dejó un balón perfecto de tacón que el neerlandés no desaprovechó.

Ya en la segunda mitad, nada más reanudarse el partido, Noslin certificó su exhibición con el tercer gol de la noche. Otro centro lateral de Zaccagni, otro remate de Noslin que entró con la ayuda del brasileño Juan Jesús en el intento de despeje del defensa del Nápoles.

Intentó reaccionar Conte y dio entrada a varios titulares. McTominay, Di Lorenzo, Lukaku, Politano y Lobotka buscaron la reacción. Pero era ya tarde. El Lazio tenía el partido en sus manos y no lo dejó escapar. En cuartos espera al ganador del duelo entre el Inter de Milán y el Udinese. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.