22 dic. 2025

Noslin destroza al Napoli con un ‘hat-trick’

El neerlandés Tijjani Noslin destrozó este jueves al Napoli (3-1) con un triplete de goles que clasificó al Lazio a los cuartos de final de la Copa Italia.

GeEQXrnXUAAUNgr.jpg

El neerlandés Tijjani Noslin, delantero de la Lazio.

El neerlandés Tijjani Noslin destrozó este jueves al Nápoles (3-1) con un triplete de goles que clasificó al Lazio a los cuartos de final de la Copa Italia y que dejó a los de Antonio Conte con la Serie A como competición única en lo que resta de temporada.

En el gran partido de los octavos de final de esta Copa Italia, entre dos contendientes al título copero y dos equipos que pelean en la parte noble de la Serie A, fue el Lazio el que selló merecidamente una gran clasificación a los cuartos de final.

Pese a que el Nápoles solo tenía este curso dos competiciones, Conte no le dio tanta importancia a la Copa y optó por un once plagado de suplentes. Jugaron en todas las posiciones los menos habituales y lo acabó pagando.

Quizá no esperaba tal exhibición de Noslin, un delantero hasta ahora nada regular y casi desaparecido en la temporada, pero que despertó en el Estadio Olímpico ante un Nápoles que, con su ‘Unidad B’, sin el belga Romelu Lukaku, sin el georgiano Kvicha Kvaratskhelia y sin su centro del campo habitual, no estuvo a la altura del duelo.

El choque, aunque igualado en los primeros compases, no tardó en caer del lado romano. Marcó a la media hora el primer gol de la noche Noslin, en una jugada de saque de esquina. El balón colgado al segundo palo lo metió de nuevo el francés Gigot en el corazón del área y, allí, libre de marca, solo tuvo que empujarlo.

Antes, el Lazio ya avisó con un penalti cometido sobre el español Pedro, pero que Zaccagni erró.

Respondió el Nápoles poco después del recibir el gol con el tanto del argentino Giovanni ‘Cholito’ Simeone. Robó Neres, disparó el brasileño pero topó con Mandas bajo palos. El meta griego, sin embargo, no lateralizó y Simeone fue el más rápido en el rechace para marcar gol en la que un día fue la casa de su padre.

Pareció en ese momento el líder de la Serie A contener a los locales, pero fue solo un espejismo. Justo antes del descanso, el Lazio rubricó una jugada de fantasía para ponerse otra vez por delante.

Zaccagni encontró a Pedro dentro del área y el español, que está a un nivel altísimo, vio por el retrovisor a Noslin y le dejó un balón perfecto de tacón que el neerlandés no desaprovechó.

Ya en la segunda mitad, nada más reanudarse el partido, Noslin certificó su exhibición con el tercer gol de la noche. Otro centro lateral de Zaccagni, otro remate de Noslin que entró con la ayuda del brasileño Juan Jesús en el intento de despeje del defensa del Nápoles.

Intentó reaccionar Conte y dio entrada a varios titulares. McTominay, Di Lorenzo, Lukaku, Politano y Lobotka buscaron la reacción. Pero era ya tarde. El Lazio tenía el partido en sus manos y no lo dejó escapar. En cuartos espera al ganador del duelo entre el Inter de Milán y el Udinese. EFE

Más contenido de esta sección
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.