08 sept 2026

Brasil renueva el contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves la renovación del contrato de Carlo Ancelotti como técnico de la selección brasileña hasta el Mundial de 2030.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti seguirá al frente de Brasil.

Foto: Gentileza - Brasil

La CBF afirmó en una nota que la decisión refleja “la confianza” de la entidad en el trabajo realizado por el entrenador italiano desde su llegada en mayo de 2025, así como el respaldo del plantel y la afición.

“Estamos muy felices en anunciar que continuaremos juntos por cuatro años más. Vamos juntos hasta el Mundial de 2030", dijo Ancelotti en un vídeo divulgado por la institución.

“Llegué a Brasil hace un año. Desde el primer minuto, comprendí lo que el fútbol significa para este país. Durante un año hemos trabajado para devolver a la selección brasileña a la cima del mundo. Pero la CBF y yo queremos más”, agregó el exentrenador del Real Madrid y Bayern Múnich.

En el año que lleva al frente de la Canarinha, Ancelotti dirigió diez partidos, con un balance de cinco victorias, dos empates y tres derrotas, además de 18 goles marcados y ocho recibidos.

‘Carletto’ tenía contrato con la selección brasileña hasta el final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se disputará entre junio y julio próximos.

No obstante, desde finales del año pasado se comenzó a negociar su extensión, lo que se ha concretado este jueves, cuatro días antes de divulgar su lista de convocados para el próximo Mundial.

Más contenido de esta sección
El estratega se mostró satisfecho por la campaña realizada con la Selección Argentina en la Copa Mundial 2026, en la que obtuvo el vicecampeonato.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, evaluó la Copa Mundial, al que destacó en su organización y lo calificó como un gran éxito
El francés Kylian Mbappé destacó en la Copa del Mundo siendo el goleador, pero no puedo repetir el éxito de la coronación como en Rusia 2018.
VIDEO. El golazo de Sidny Lopes Cabral para Cabo Verde contra Argentina fue elegido como el mejor de la Copa del Mundo 2026.
Primera entrega de un balance sobre las discusiones político-sociales que nos dejó la reciente Copa del Mundo.
Ronaldo Nazário aseguró que la victoria de España frente a Argentina fue “una auténtica paliza”, al destacar el control total del conjunto europeo durante la final del Mundial 2026, pese a haber triunfado solo con un gol.