24 sept 2026

Nos dejó Tesapará

La perrita Tesapará, conocida mundialmente como la asistente técnica en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, murió este viernes confirman periodistas locales.

TQpY26UcW_400x400.jpg

La perrita Tesapará, la hincha fiel del 2 de Mayo.

Foto: Gentileza

La perrita había saltado a la fama en agosto de 2018, cuando apareció en un partido de la Copa Paraguay a un costado del campo del estadio Río Parapití, más específicamente en el área técnica, acompañando al entrenador Carlos Jara Saguier.

La perrita, había adoptado como hogar el escenario deportivo y no se separaba del técnico paraguayo, hecho que ganó fama mundial.

Una vez que cobró fama, personas de diferentes puntos de Paraguay y Brasil la trataban como una verdadera estrella canina. Su imagen llegó a ser utilizada en campañas de adopción responsable y hasta línea de ropas para perros.

Recientemente había sido adoptada por una vecina del lugar y fue la misma la que confirmó el fallecimiento del animal a periodistas locales. Hace un mes había sido sometida a una intervención quirúrgica, pero su muerte estaría relacionado a complicaciones de salud.

Embed

Más contenido de esta sección
Eber Aquino, director de árbitros de la APF, salió al paso de los reclamos e hizo un análisis general del arbitraje en el torneo Clausura del fútbol paraguayo.
La FIFA relanzó en Paraguay su programa ‘Fútbol para las Escuelas’ (Football for Schools o F4S en inglés), con el que busca incorporar de forma paulatina esta práctica deportiva en todas los centros educativos del país.
El Sportivo Alberdi se dio el lujo el pasado domingo de consagrarse campeón de la Liga Alberdeña de Deportes venciendo a su tradicional rival, el Mariscal López.
El entrenador Felipe Giménez y su equipo anunciaron una renovación en la comunicación y en la propuesta a los clubes, con el objetivo de abordar el fútbol desde una mirada integral y multidisciplinaria.
Nacional sudó la gota gorda para vencer a domicilio a Rubio Ñu y mantenerse en la zona alta de la clasificación en el torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a Nacional en La Arboleda de Trinidad a partir de las 18:30 por la fecha 10 del torneo Clausura.