25 abr. 2024

Nos dejó Tesapará

La perrita Tesapará, conocida mundialmente como la asistente técnica en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, murió este viernes confirman periodistas locales.

TQpY26UcW_400x400.jpg

La perrita Tesapará, la hincha fiel del 2 de Mayo.

Foto: Gentileza

La perrita había saltado a la fama en agosto de 2018, cuando apareció en un partido de la Copa Paraguay a un costado del campo del estadio Río Parapití, más específicamente en el área técnica, acompañando al entrenador Carlos Jara Saguier.

La perrita, había adoptado como hogar el escenario deportivo y no se separaba del técnico paraguayo, hecho que ganó fama mundial.

Una vez que cobró fama, personas de diferentes puntos de Paraguay y Brasil la trataban como una verdadera estrella canina. Su imagen llegó a ser utilizada en campañas de adopción responsable y hasta línea de ropas para perros.

Recientemente había sido adoptada por una vecina del lugar y fue la misma la que confirmó el fallecimiento del animal a periodistas locales. Hace un mes había sido sometida a una intervención quirúrgica, pero su muerte estaría relacionado a complicaciones de salud.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.