05 jul. 2026

Nogués habló de los candidatos

Rodrigo Nogués dio algunas palabras sobre los candidatos que suenan para ocupar el cargo de DT en Olimpia.

G6iICWQXEAcvGkP.jpeg

Papa es el candidato uno en el Franjeado.

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, habló este martes con Radio Urbana por la 106.9 FM y tiró algunos comentarios sobre los nombres que figuran en la lista para reemplazar a Ever Hugo Almeida.
Uno de los principales en la nómina es Joaquín Papa, ex DT de Liverpool de Uruguay, aunque el mandamás no adelantó nada.

“Después del partido de mañana vamos a trabajar con eso. Leí lo de él (Papa), leí dos o tres más y sí, pueden ser que sean opciones válidas. Los tres o cuatro nombres que suenan son interesantes, que se alinean con el perfil que vamos a buscar y a lo mejor va a ser uno de ellos o alguien con un perfil parecido”, expresó en la 106.9 FM.

Nogués explicó que de momento no tienen negociaciones en curso y que tampoco está cerrada la posibilidad de que solo sea un técnico extranjero el que termine ocupando el cargo.

En la parte final de la charla mencionó que el plantel iniciará la pretemporada a mediados de diciembre y luego, en los días de enero estará animando una serie de amistosos previo al arranque del torneo Apertura que está previsto para el 24 de enero.

Más contenido de esta sección
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.