21 jul 2026

Nogués confirma pago de salario y la salida de Hugo

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, expresó a los medios radiales que el plantel franjeado cobró salarios y premios, desmintiendo la información de una deuda de cuatro meses a su plantilla.

Rodrigo Coto Nogues_51554268.png

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia.

En charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Nogués aclaró el panorama con respecto a las deudas con sus jugadores: “Hay un grupo que está al día, hay otro grupo que cobró hasta mayo y cuatro jugadores que están hasta abril. La semana que viene vuelven a cobrar y ahí estaremos con un grupo que solamente le deberemos un mes”.

Consultado también por la reunión que se llevó a cabo ayer con el presidente honorario, Óscar Vicente Scavone, Nogués confirmó que se realizó pensando en un proyecto económico a futuro en el que Olimpia intentará levantar todas sus inhibiciones en FIFA para así poder contratar nuevos jugadores en el mercado de pases del próximo verano.

“Estamos llevando un trabajo de reestructuración completa financiera, y estuvimos en reunión con él (Óscar Vicente Scavone), es un plan macro”, confesó Nogués.

A LIVERPOOL. El mandamás franjeado habló de los jugadores canteranos cedidos a préstamo siendo el último en partir Hugo Quintana.

“Va al Liverpool de Uruguay por un año, con una opción interesante (80% del compra del pase por USD 800.000), además podrá volver a los seis meses en caso que Olimpia lo necesite. Es un préstamo sin cargo, pero Liverpool se encargará de su sueldo, y él (Hugo) renovó contrato por dos años más”, detalló Nogués. Misma temática de préstamo llevan los demás canteranos de Olimpia.

Por último, Nogués clarificó que la localía del Franjeado en Itauguá no será factible y estará rotando entre Ciudad del Este, Encarnación y apareció la opción de la cancha de Guaraní, muy cerca a Para Uno.

“Estamos hablando con la gente de Guaraní que son amigos nuestros, nos van a permitir alquilar la cancha”, deslizó Nogués.

Más contenido de esta sección
PRUEBA. Olimpia mide hoy a Flamengo (20:00) en amistoso de alto nivel que servirá para medir el presente del Decano antes de los desafíos oficiales.
Elvio Paolorosso resaltó las condiciones de Kevin Amarilla, juvenil de Olimpia a prueba en Austria.
Olimpia enfrenta a Flamengo este viernes en un amistoso de alto nivel. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El entrenador franjeado, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó sus sensaciones en la antesala del viaje a Brasil, donde su equipo afrontará un exigente amistoso ante Flamengo, uno de los rivales más fuertes del continente.
El jugador de Olimpia comentó que el plantel se trazó altos objetivos para el segundo semestre.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, aseveró que “la idea es que busquemos la 49 y que demos pelea en la Sudamericana”.