06 nov. 2025

No puede fallar

El líder Olimpia mide hoy a Trinidense, a las 20:00, con la misión de ganar.

FER_5913_53063373.jpg

Partido clave en la punta.

Foto: Fernando Calistro

Tras dos empates seguidos y ver que su diferencia de puntos como líder disminuyó a solo un punto, Olimpia sale presionado esta noche al ueno Defensores del Chaco en pos de la victoria ante el combativo Sportivo Trinidense.

La previa viene compleja para el entrenador franjeado, Martín Palermo, ya que perdió a dos jugadores titulares, caso César Olmedo, por un cuadro de apendicitis, y Lucas Pratto, por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Con estas bajas, el equipo sería con Gastón Olveira; Carlos Espínola, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Ródney Redes, Richard Ortiz, Álex Franco y Pedro Zarza; Derlis González y Hugo A. Benítez.

En cuanto a Trinidense, no podrá contar con Diego Torres ni Manuel Romero, ambos pertenecientes a Olimpia, por lo que el equipo se parará con Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, David Villalba y Sergio Mendoza; Joel Román, Marcos Riveros, Juan Salcedo y Luis De la Cruz; Rodrigo Arévalo y Paul Charpentier.

Este juego será arbitrado por Derlis López y en el VAR se sentará Carlos Figueredo.

Más contenido de esta sección
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.
Cerro Porteño y Olimpia, los equipos más tradicionales y populares del Paraguay, están confirmados para disputar el superclásico en La Nueva Olla.