18 ago. 2025

“No hay tiempo para lamentar”

Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.

Libertad_60447594.jpg

Inquieto. Fernández (c) intenta sortear la marca de López

Durante la conferencia de prensa, el DT repollero Sergio Aquino sostuvo que su equipo tuvo el control del trámite durante la primera mitad. Sin embargo, indicó que en la complementaria cometieron errores puntuales. “Quiero felicitar a mis jugadores, realizamos un excelente primer tiempo donde estuvimos en ventaja y podíamos haber ampliado. Para el empate se descuidó al rival, y de ahí en más se jugó un partido totalmente diferente”, dijo.

Presión. Consultado sobre lo que significaba la presión de mantener la condición de invicto en el torneo, Aquino señaló: “Ellos siempre piensan en ganar, están acostumbrados. Ahora nos tocó perder. Pero tenemos que levantar cabeza y seguir trabajando, no hay tiempo para lamentar”.

Modo Copa. El Patito Aquino refirió además que “ya estamos enfocados en la Libertadores, será un juego clave para nosotros”. Recordemos que el Guma recibe este miércoles a São Paulo, en La Huerta, desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
Jorge Pollo Recalde retorna al fútbol paraguayo para vestir la camiseta del club que le dio todo en su carrera.
Libertad anunció este martes el fichaje del mediocampista Hugo Fernández.
Libertad, monarca del Apertura 2025, tendrá su debut en el Clausura este sábado desde las 18:30 en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Ya es costumbre en Libertad, la promoción de juveniles que posteriormente se convierten en joyas, el próximo semestre será para Rodrigo Acuña Vera.
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.