15 ene. 2026

“No hay tiempo para lamentar”

Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.

Libertad_60447594.jpg

Inquieto. Fernández (c) intenta sortear la marca de López

Durante la conferencia de prensa, el DT repollero Sergio Aquino sostuvo que su equipo tuvo el control del trámite durante la primera mitad. Sin embargo, indicó que en la complementaria cometieron errores puntuales. “Quiero felicitar a mis jugadores, realizamos un excelente primer tiempo donde estuvimos en ventaja y podíamos haber ampliado. Para el empate se descuidó al rival, y de ahí en más se jugó un partido totalmente diferente”, dijo.

Presión. Consultado sobre lo que significaba la presión de mantener la condición de invicto en el torneo, Aquino señaló: “Ellos siempre piensan en ganar, están acostumbrados. Ahora nos tocó perder. Pero tenemos que levantar cabeza y seguir trabajando, no hay tiempo para lamentar”.

Modo Copa. El Patito Aquino refirió además que “ya estamos enfocados en la Libertadores, será un juego clave para nosotros”. Recordemos que el Guma recibe este miércoles a São Paulo, en La Huerta, desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Libertad dio a conocer su formación titular para medir a Cerro Porteño a partir de las 18:00 en La Nueva Olla con una formación estelar.
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.