01 feb. 2026

“No fue una viveza, hicieron trampa”

Miguel Carrizosa, directivo miembro del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, lamentó perder tres puntos ante Sportivo Luqueño por un lateral jugado rápido a los 95 minutos de partido.

zapag cerro_45558702.jpg

Ariel Martínez, junto a Juan José Zapag (presidente) y Miguel Carrizosa.

Foto: Archivo

“Los jugadores hicieron su máximo esfuerzo, y que les saquen de esta manera el partido, es grosero, es lamentable, es una sinvergüenza, es una complicidad, con las trampas que nos hicieron. Lo que nos hicieron no fue una viveza, hicieron trampa”, sentenció el directivo.

Consultado por el nivel futbolístico de los jugadores, el dirigente azulgrana apuntó: “Podemos más, y erramos también nosotros las situaciones de gol. Podríamos haber liquidado el partido más temprano (...) Estábamos ganando 1-0, tenía que haber terminado 1-0, por todo el esfuerzo que se dio en la cancha, pudimos haber sido mejor, fuimos mejores, fue Cerro el que propuso y que se saquen así el partido es una vergüenza”, remarcó el directivo dando responsabilidad también al cuerpo arbitral encabezado por José Méndez, que permitió un lateral que a criterio de Carrizosa estuvo mal cobrado por adelantamiento.

En la misma tónica, el club hizo viral un video en el que muestra un adelantamiento de 20 metros en el lateral.

LA CIFRA: 477 pases realizó Cerro ante Luqueño, con una posesión del balón del 64%, pero solo 10 remates y 2 al arco.

Más contenido de esta sección
El técnico Jorge Bava prepara un onceno poderoso para enfrentar a Sportivo San Lorenzo donde la principal novedad es la presencia del goleador Pablo Vegetti como titular.
Juan Manuel Iturbe salió a respaldar a Wilder Viera, uno de los jugadores más criticados del plantel de Cerro Porteño.
Cerro Porteño presentó este lunes las camisetas que lucirá durante toda la temporada 2026.
Después del empate a frente a Libertad, el técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, analizó el partido y reconoció: “En el segundo tiempo sí, nos dominaron casi todo el segundo tiempo”.
Juan José Zapag, presidente saliente de Cerro Porteño, envió una advertencia en caso de que la próxima comisión directiva no cuide al club azulgrana.
La última gran obra de Juan José Zapag será terminar hasta el último detalle del polideportivo que llevará su nombre.