12 jun. 2026

No es Cerro: El equipo al que Ameliano tampoco puede ganarle

El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.

Olimpia Sportivo Ameliano

El Sportivo Ameliano saca ventaja sobre Olimpia.

Foto: José Bogado - Última Hora

El Sportivo Ameliano llevó a Cerro Porteño hasta Villeta por la segunda fecha del Torneo Clausura, pero no pudo hacer que la fiesta sea completa. El encuentro acabó con triunfo azulgrana por 0-1, con el tanto de Juan Manuel Iturbe.

El Albiazul ya disputó 15 partidos de liga en la Primera División ante el Ciclón desde que ascendió en 2022, pero no sabe lo que significa un triunfo. De estos encuentros, 13 acabaron en derrotas y solo dos en empates.

Pero así como Cerro Porteño, existe otro equipo que no ha sido derrotado por el Sportivo Ameliano en la máxima categoría: Recoleta. El elenco funebrero, que ascendió este año a la División de Honor lleva un triunfo y una igualdad contra el conjunto que hace de local en Villeta.

Sim embargo, el elenco albiazul puede decir que ya lo eliminó de la Copa Paraguay 2023, con un contundente 1-3 en los octavos de final. En contrapartida, en cuanto a estadísticas ante Olimpia, el otro grande del país, le lleva un poco de ventaja: seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Y los registros se amplían si se incluyen juegos por Supercopa Paraguay y Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.
Cerro Porteño y Guaraní ponen el punto final de la 20ª fecha del Torneo Apertura.