Uno de los grandes sueños del Sportivo Ameliano se cumplió este sábado con la visita histórica de Cerro Porteño en el recinto ubicado en Villeta, por la segunda fecha del Torneo Clausura.
La primera mitad resultó muy cortada por constantes faltas, principalmente por parte del conjunto local que contó con tres jugadores amonestados. Manteniendo el orden, el dueño de casa esperó al rival y le cedió la responsabilidad.
El Ciclón careció de ideas y chocó contra un sólido bloque defensivo. En medio de esta situación, Juan Iturbe intentó, sin éxito, ser el conductor de un equipo que se quedó en superioridad numérica en tiempo de adición, por la expulsión a instancias del VAR de Alejandro Samudio.
El panorama cambiaría para el complemento, aunque ya sobre el final del primer tiempo la visita se ilusionó con dos llegadas claras. El gol se gritó a los 56’, cuando Juan Iturbe cargó de potencia su zurda para vencer la resistencia de Miguel Martínez.
A partir de ahí, Cerro Porteño se encontró con espacios y coqueteó con el segundo tanto. Blas Riveros, de lo mejor del elenco azulgrana, cruzó una pelota, ya con Miguel Martínez fuera de acción, que Jonatan Torres no pudo conectar.
El Ciclón quiso liquidar de contragolpe, mas falta de eficacia le privó de poder asegurar el resultado. Con esta victoria, Cerro Porteño acompaña en la cima del torneo con seis unidades al Sportivo Luqueño, su próximo rival. El Sportivo Ameliano visitará a Recoleta.