28 ago. 2025

No es Cerro: El equipo al que Ameliano tampoco puede ganarle

El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.

Olimpia Sportivo Ameliano

El Sportivo Ameliano saca ventaja sobre Olimpia.

Foto: José Bogado - Última Hora

El Sportivo Ameliano llevó a Cerro Porteño hasta Villeta por la segunda fecha del Torneo Clausura, pero no pudo hacer que la fiesta sea completa. El encuentro acabó con triunfo azulgrana por 0-1, con el tanto de Juan Manuel Iturbe.

El Albiazul ya disputó 15 partidos de liga en la Primera División ante el Ciclón desde que ascendió en 2022, pero no sabe lo que significa un triunfo. De estos encuentros, 13 acabaron en derrotas y solo dos en empates.

Pero así como Cerro Porteño, existe otro equipo que no ha sido derrotado por el Sportivo Ameliano en la máxima categoría: Recoleta. El elenco funebrero, que ascendió este año a la División de Honor lleva un triunfo y una igualdad contra el conjunto que hace de local en Villeta.

Sim embargo, el elenco albiazul puede decir que ya lo eliminó de la Copa Paraguay 2023, con un contundente 1-3 en los octavos de final. En contrapartida, en cuanto a estadísticas ante Olimpia, el otro grande del país, le lleva un poco de ventaja: seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Y los registros se amplían si se incluyen juegos por Supercopa Paraguay y Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu volvió a ganar y se mantiene firme en la parte más alta de la clasificación, mientras que el 12 de Junio volvió a caer y está en riesgo su segundo lugar en la tabla de la Intermedia.
El jugador de Nacional, Cristian Colmán tuvo la chance para hacer el segundo gol de su equipo ante Atlético Tembetary, pero no definió bien. Charlando con su papá, se acordaron de Edinson Cavani, atacante de Boca Juniors.
Tras la eliminación internacional, Cerro Porteño encarará el resto del semestre con la mente puesta exclusivamente en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Olimpia termina hoy su preparación para enfrentar mañana a General Caballero, desde las 16:00, en el estadio Ka’a rendy, por la fecha 9 del Torneo Clausura 2025.
El Sportivo Ameliano visita esta tarde al 2 de Mayo en un cotejo clave pensando en la continuidad de su entrenador Humberto García. El choque arrancará a las 16:00.
Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta FC darán continuidad a la jornada 9 del Torneo Clausura 2025, que encuentra a estos equipos con necesidades diferentes.