13 ene. 2026

No dejar de creer

Richard Ortiz se emocionó con los trofeos al recordar su sufrido inicio: “Vamos por más”.

fff.JPG

Histórico. Richard Ortiz llegó a los 10 trofeos ganados con Olimpia y se ubica en un olimpo entre los jugadores franjeados.

Foto: Gentileza

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, alcanzó los 10 títulos nacionales con el club; surgido de las Formativas logró igualar el récord de títulos nacionales ganados por el gran Éver Hugo Almeida.

En la sesión de fotos del campeón, a Richard lo sorprendió cuando le trajeron 10 trofeos, todos logrados con él en cancha, algo con el que el oriundo de Villa Ygatimí, que tenía que pedir prestado dinero para ir a entrenar y llegar a Asunción a las inferiores del Franjeado, soñaba un día con alcanzar.

“No puedo describir lo que sentí al ver tantos trofeos a mi alrededor; desde que vine de mi ciudad natal, con ese sueño que todo chico del interior tiene, noches y madrugadas de tanto sacrificio hayan tenido su recompensa. Nunca hay que dejar de creer, y mucho menos de intentar, porque de eso se trata esto: Constancia; a pesar de todo, hay que seguir trabajando. Vamos por más si el fútbol así lo permite”, dijo Ortiz en un emotivo posteo en sus redes sociales,

Más contenido de esta sección
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.