28 jun. 2026

No dejar de creer

Richard Ortiz se emocionó con los trofeos al recordar su sufrido inicio: “Vamos por más”.

fff.JPG

Histórico. Richard Ortiz llegó a los 10 trofeos ganados con Olimpia y se ubica en un olimpo entre los jugadores franjeados.

Foto: Gentileza

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, alcanzó los 10 títulos nacionales con el club; surgido de las Formativas logró igualar el récord de títulos nacionales ganados por el gran Éver Hugo Almeida.

En la sesión de fotos del campeón, a Richard lo sorprendió cuando le trajeron 10 trofeos, todos logrados con él en cancha, algo con el que el oriundo de Villa Ygatimí, que tenía que pedir prestado dinero para ir a entrenar y llegar a Asunción a las inferiores del Franjeado, soñaba un día con alcanzar.

“No puedo describir lo que sentí al ver tantos trofeos a mi alrededor; desde que vine de mi ciudad natal, con ese sueño que todo chico del interior tiene, noches y madrugadas de tanto sacrificio hayan tenido su recompensa. Nunca hay que dejar de creer, y mucho menos de intentar, porque de eso se trata esto: Constancia; a pesar de todo, hay que seguir trabajando. Vamos por más si el fútbol así lo permite”, dijo Ortiz en un emotivo posteo en sus redes sociales,

Más contenido de esta sección
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.