11 abr. 2026

Nicole Martínez y Lars Flaming, abanderados de Paraguay en los Panamericanos Junior

La remera Nicole Martínez y el jabalinista Lars Flaming serán los abanderados de Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.

oro.jpg

Nicole Anahí Martínez posa con la medalla de oro.

La remera Nicole Martínez y el jabalinista Lars Flaming serán los abanderados de Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, a celebrarse del 9 al 23 de agosto, donde el país competirá con una delegación de 318 atletas.

Ambos deportistas recibieron el estandarte de las manos del presidente de Paraguay, Santiago Peña, en un evento celebrado en el velódromo del Parque Olímpico, ubicado en la ciudad de Luque (centro), en el que también fueron presentados todos los atletas del equipo paraguayo.

“Esta bandera representa a seis millones y medio de paraguayos, son los sueños, son los anhelos, es el orgullo de quienes abrazamos al deporte, no solamente como una política pública, sino como un estilo de vida”, dijo el gobernante durante un discurso en el que resaltó que todas las instituciones del Estado han trabajado para que “este evento sea realmente una fiesta”.

El mandatario aseguró que estos juegos serán “una gran prueba” para Paraguay como organizador y para sus atletas que han llegado a estas instancias como resultado “de años de esfuerzo, de sacrificio”.

En su intervención, Martínez afirmó que representan a más de 300 atletas paraguayos “que llevan con orgullo el sueño de un país”, y que forman parte de una generación “que cree en el poder del deporte para transformar vidas, unir comunidades y construir un mundo mejor”.

A su turno, Flaming aseguró que competirán “con el corazón” sabiendo que no solo buscan ganar medallas, sino que quieren “inspirar, crecer y dejar huellas”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, dijo esperar que las 10 medallas que obtuvo Paraguay en los I Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali en 2021, se dupliquen en la presente edición.

“Menos de 20 no podemos tener, es un compromiso, sino la fiesta no es completa”, expresó Pérez.

En Cali, el equipo paraguayo consiguió dos medallas de oro en remo. Una de ellas gracias a Martínez, que buscará podio en casa.

La última conquista de Martínez, de 22 años, fue haber finalizado cuarta en el Campeonato Mundial de Remo sub 23 de Polonia la semana pasada.

En tanto que Flaming ha conquistado el oro en el Campeonato Sudamericano U23 en lanzamiento de jabalina y se colgó el bronce en el 54 Campeonato Sudamericano de Atletismo celebrado en Argentina en abril pasado.

Los Juegos congregarán a más de 4.000 deportistas de 41 países, que competirán en 28 deportes y 42 disciplinas.

Los ASU2025 además otorgarán 216 clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Lima 2027. EFE

Más contenido de esta sección
En su primer partido sin Luka Doncic ni Austin Reaves, Los Angeles Lakers cayeron derrotados este domingo por 134-128 frente a los Dallas Mavericks, liderados por el ‘rookie’ Cooper Flagg con 45 puntos.
Cooper Flagg se convirtió este viernes en el jugador más joven en superar los 50 puntos en la NBA, aunque su exhibición no evitó la derrota de los Dallas Mavericks ante los Orlando Magic en una jornada sin cambios en la clasificación tras las victorias de Boston Celtics, New York Knicks y Houston Rockets.
El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay protagonizó una jornada solidaria en el Complejo Santo Domingo para adultos mayores.
Los Oklahoma City Thunder necesitaron de una prórroga para imponerse por 114-110 al banquillo de los Detroit Pistons, mientras que Victor Wembanyama alimentó su candidatura al ‘MVP’ con 41 puntos y 16 rebotes en la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Chicago Bulls.
Una delegación de más de 140 deportistas representará a Paraguay en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud que Panamá.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo arrancó ganando en la competencia ATP 250 de los Estados Unidos.