22 may. 2025

Nicolás Domingo extraña el fútbol, pero anima a tomar “conciencia plena”

Nicolás Domingo, volante del Olimpia, aseguró este martes que extraña el fútbol, pero animó a “tomar conciencia plena” para superar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

domingo nota.jpg

Nicolás Domingo antes de un partido contra el Delfín.

Foto: @elClubOlimpia

“Hay que sincerarse, saber que lo más importante ahora es la salud, cuidarse, el fútbol pasa a segundo plano”, manifestó en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

El mediocampista argentino, una de las caras nuevas del Olimpia para la temporada 2020, dijo que extraña jugar al fútbol, pero animó que es momento de “tomar conciencia plena” para evitar que el coronavirus se siga expandiendo.

“Me parece que en Paraguay se tomaron los recaudos rápidamente, han actuado muy bien, mirando lo que pasó en Argentina y en otra parte de Sudamérica”, opinó sobre las medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió inicialmente el torneo Apertura hasta este 24 de marzo, aunque el Gobierno Nacional prolongó la restricción por lo que aún no se conoce la fecha exacta en la que volverá a rodar la pelota en el país.

Más contenido de esta sección
Aún quedan fechas para el cierre del campeonato, pero trascienden informaciones sobre el plantel franjeado.
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.