25 abr. 2024

Nicolás Domingo extraña el fútbol, pero anima a tomar “conciencia plena”

Nicolás Domingo, volante del Olimpia, aseguró este martes que extraña el fútbol, pero animó a “tomar conciencia plena” para superar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

domingo nota.jpg

Nicolás Domingo antes de un partido contra el Delfín.

Foto: @elClubOlimpia

“Hay que sincerarse, saber que lo más importante ahora es la salud, cuidarse, el fútbol pasa a segundo plano”, manifestó en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

El mediocampista argentino, una de las caras nuevas del Olimpia para la temporada 2020, dijo que extraña jugar al fútbol, pero animó que es momento de “tomar conciencia plena” para evitar que el coronavirus se siga expandiendo.

“Me parece que en Paraguay se tomaron los recaudos rápidamente, han actuado muy bien, mirando lo que pasó en Argentina y en otra parte de Sudamérica”, opinó sobre las medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió inicialmente el torneo Apertura hasta este 24 de marzo, aunque el Gobierno Nacional prolongó la restricción por lo que aún no se conoce la fecha exacta en la que volverá a rodar la pelota en el país.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.