25 feb. 2026

Neymar lidera el octavo triunfo del PSG

El brasileño Neymar Jr., con un doblete, lideró el octavo triunfo liguero del París Saint Germain, esta vez en el feudo del Niza, donde reapareció, cumplida su sanción, Kylian Mbappe.

636738406261303152w.jpg

Neymar celebra un gol con el PSG.

Foto: EFE

El exbarcelonista encarriló la victoria en el Allianz Riviera con un preciso disparo desde fuera del área que alojó junto al palo izquierdo del meta local, el argentino Walter Benítez. Es su sexto tanto de la campaña en Liga.

El joven Christopher Nkunku, al aprovechar un rechace del portero, amplió la cuenta a los 46 ante un Niza que no pudo reaccionar y que incluso se quedó con un hombre menos a los 59 minutos al ver la segunda amarilla Wylan Cyprien por una falta a Neymar.

Con el cuadro mediterráneo volcado, en la prolongación un contragolpe conducido por Adrien Rabiot y Mbappe acabó con un gol casi a puerta vacía de Neymar, que puso la guinda a su buena actuación.

En esta ocasión, en las rotaciones de Thomas Tuchel entró el uruguayo Edinson Cavani y el italiano Marco Verratti, mientras que el español Juan Bernat relevó en el minuto 57 a Nkunku.

El PSG sigue, por lo tanto, firme al frente de la tabla, con 24 puntos, nueve más que el Saint Etienne, que venció el viernes al Mónaco (2-0) y el Niza de Patrick Vieira continúa en la mitad de la tabla, lejos de los puestos a los que aspira.

El Lyon no pudo pasar del empate ante el Nantes (1-1) y este domingo podría perder hasta la tercera plaza dependiendo de lo que suceda en el encuentro Lille-Marsella, sus perseguidores.

El Guingamp sumó la primera victoria del curso al ganar a domicilio al Angers (0-1), el Estrasburgo goleó por 3-0 al Dijon y el Burdeos igualó a cero en el campo del Stade Reims.

Más contenido de esta sección
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.