10 may. 2025

Newcastle y Miguel Almirón, eliminados en penales

El Newcastle fue eliminado en la tanda de penales por el Burnley de la Copa de la Liga de Inglaterra.

almi.jpg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

Newcastle empató este miércoles sin goles en tiempo reglamentario con el Burnley, pero luego cayó en penales por el marcador de 4-3 y se despidió en segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, conocida como EFL Cup y por razones de patrocinio como Carabao Cup.

El delantero paraguayo Miguel Almirón, que por el momento no vendrá para jugar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas por la Albirroja, ingresó a los 83 minutos del compromiso y no pudo convertir su lanzamiento desde los doce pasos.

En otros marcadores resaltantes de la jornada, el Southampton aplastó por 8-0 al Newport County y avanzó a la tercera fase del campeonato. El Arsenal también consiguió la clasificación luego de golear por 6-0 al West Bromwich Albion.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó tres tantos y fue la sobresaliente figura del encuentro, mientras que Alexandre Lacazette, Nicolas Pépé y Bukayo Saka completaron la goleada de los Gunners con una conquista cada uno.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.