21 abr. 2025

Newcastle de Miguel Almirón aplaca y frustra al Tottenham

El Newcastle, con Miguel Almirón ingresando en tiempo de sdescuento, logró este domingo un triunfo reafirmante contra el Tottenham.

GWZeoQ2XEAAq07X.jpg

Newcastle de Miguel Almirón se impuso ante el Tottenham.

El Newcastle, más concreto, logró este domingo un triunfo reafirmante contra el Tottenham con un valor incalculable tal y como fue el encuentro, casi siempre sometido al control del conjunto londinense, pero ganador cuando menos se esperaba, en una acción de Jacob Murphy que culminó Aleksander Isak en el definitivo 2-1 en el minuto 78.

Ese tanto, más las paradas de Nick Pope cuando más presionó el Tottenham, marcaron la diferencia para sostener arriba al Newcastle y provocar la primera derrota de la temporada del bloque dirigido por Ante Postecoglou, cuya falta de pegada fue un lastre decisivo.

El Newcastle golpeó primero. El gol fue de Harvey Barnes, en el minuto 37. Pero antes y después fue mejor el Tottenham, con posesiones en torno al 70 por ciento, con muchas más ocasiones, con más remates y con todos los méritos para sentirse como acreedor del triunfo, ya no sólo cuando empató, sino también después.

Primero igualó con un gol en propia puerta de Dan Burn, cuyo fatal despeje introdujo en la portería un balón que había repelido lo justo para lanzarlo fuera el portero Nick Pope, tras un remate de Brennan Johnson. El guardameta había fallado antes, al conceder el rechace en un disparo de Maddison que parecía para atrapar. Era el minuto 54.

Después, el Tottenham tuvo más oportunidades, estrellado ante las estiradas de Nick Pope, hasta que, de repente, la defensa londinense quedó en entredicho: un desmarque de Jacob Murphy y un pase perfecto de Joelinton desbordaron su línea de atrás al borde del medio campo. La carrera fue inalcanzable de Murphy, que regaló el gol a Isak. Minuto 78.

Ya había reaparecido instantes antes, diez meses después, Sandro Tolani en la Premier League. El medio centro italiano, sancionado por las apuestas, retornó al campo entre pancartas de apoyo y la aclamación popular. Entró en el minuto 68. Ya había vuelto a competir tres días antes en la Copa de la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.