22 abr. 2025

Newcastle de Miguel Almirón aplaca y frustra al Tottenham

El Newcastle, con Miguel Almirón ingresando en tiempo de sdescuento, logró este domingo un triunfo reafirmante contra el Tottenham.

GWZeoQ2XEAAq07X.jpg

Newcastle de Miguel Almirón se impuso ante el Tottenham.

El Newcastle, más concreto, logró este domingo un triunfo reafirmante contra el Tottenham con un valor incalculable tal y como fue el encuentro, casi siempre sometido al control del conjunto londinense, pero ganador cuando menos se esperaba, en una acción de Jacob Murphy que culminó Aleksander Isak en el definitivo 2-1 en el minuto 78.

Ese tanto, más las paradas de Nick Pope cuando más presionó el Tottenham, marcaron la diferencia para sostener arriba al Newcastle y provocar la primera derrota de la temporada del bloque dirigido por Ante Postecoglou, cuya falta de pegada fue un lastre decisivo.

El Newcastle golpeó primero. El gol fue de Harvey Barnes, en el minuto 37. Pero antes y después fue mejor el Tottenham, con posesiones en torno al 70 por ciento, con muchas más ocasiones, con más remates y con todos los méritos para sentirse como acreedor del triunfo, ya no sólo cuando empató, sino también después.

Primero igualó con un gol en propia puerta de Dan Burn, cuyo fatal despeje introdujo en la portería un balón que había repelido lo justo para lanzarlo fuera el portero Nick Pope, tras un remate de Brennan Johnson. El guardameta había fallado antes, al conceder el rechace en un disparo de Maddison que parecía para atrapar. Era el minuto 54.

Después, el Tottenham tuvo más oportunidades, estrellado ante las estiradas de Nick Pope, hasta que, de repente, la defensa londinense quedó en entredicho: un desmarque de Jacob Murphy y un pase perfecto de Joelinton desbordaron su línea de atrás al borde del medio campo. La carrera fue inalcanzable de Murphy, que regaló el gol a Isak. Minuto 78.

Ya había reaparecido instantes antes, diez meses después, Sandro Tolani en la Premier League. El medio centro italiano, sancionado por las apuestas, retornó al campo entre pancartas de apoyo y la aclamación popular. Entró en el minuto 68. Ya había vuelto a competir tres días antes en la Copa de la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.