Fútbol Internacional

Newcastle buscaría la contratación del antiguo socio de Miguel Almirón

El Newcastle tendría la intención de contratar a un antiguo socio de Miguel Almirón para potenciar la zona de ataque.

Según informaciones brindadas en ESPN durante la transmisión del partido entre Newcastle United y Wolverhampton por la décima jornada de la Premier League, el actual equipo de Miguel Almirón buscaría la contratación de Josef Martínez.

Los rumores periodísticos se intensifican desde septiembre pasado. Las urracas buscarían reforzar su ataque debido a que necesitan mejorar los números para evitar los acosos del descenso el próximo año.

La ficha del caribeño rondaría los 10 millones de euros, según datos de la página Transfermarkt, el sitio español especializado en fijar precios de los futbolistas. La cifra es mucho menor de los 21 millones de libras (26.4 millones de dólares) que Newcastle pagó por el paraguayo.

Martínez y Almirón conformaron una dupla extraordinaria en el Atlante United, de Estados Unidos, bajo el comando del entrenador Gerardo Tata Martino. Sin el ex Cerro Porteño, Josef estableció el año pasado el récord de más goles en una temporada de la MLS con 31 anotaciones.

En enero del 2019, el goleador firmó una extensión de contrato por cinco temporadas más con el club norteamericano. “Para mí, este es mi Barcelona o mi Real Madrid”, aseguró en aquel entonces.

“No estoy preocupado por el dinero. Si lo estuviera, iría a jugar a China. No es la razón por la cual escogí Atlanta. Es por el cariño y el cuidado que todos me han demostrado tanto en el club como en la ciudad. Eso es lo importante”, agregó en declaraciones compartidas en la página tudn.com.

Dejá tu comentario