22 dic. 2025

Néstor Ortigoza, retirado, evaluó su carrera y su paso albirrojo

Néstor Ortigoza colgó los botines a los 38 años en San Lorenzo de Almagro, pero, sin duda, Paraguay marcó su vida.

Néstor Ortigoza_38357491.jpg

Mundialista. Ortigoza jugó ante Japón en Sudáfrica 2010.

Nacido en Argentina, pero nacionalizado paraguayo, Néstor Ortigoza llegó a Sudáfrica 2010, donde alcanzó los cuartos de final con la Albirroja.

Además, su pico como jugador de clubes lo tuvo con San Lorenzo, al ganar la Copa Libertadores del 2014 con su gol de penal, justamente ante Nacional, un equipo paraguayo.

“Va a quedar en mí para toda la vida, ese partido y ese gol fueron claves”, comentó Ortigoza en una extensa charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre su paso por la Albirroja, el Orti relató: “Disfruté muchísimo de mi etapa en la Selección Paraguaya. Me sentía muy cómodo con Topo Cáceres y con Richard Ortiz en el medio”. Ortigoza disputó el juego de octavos de final ante Japón en el Mundial de Sudáfrica, además integró los planteles de la Copa América 2011, donde Paraguay fue subcampeón y de la Copa América 2015, donde se obtuvo el cuarto lugar.

En cuanto a lo que se le viene, Néstor destacó que quiere seguir ligado al fútbol, pero que de momento estará de vacaciones tras 18 años de carrera a nivel profesional.

“Ahora lo veo como un descanso, veré ofertas, porque el fútbol es mi vida y me apasiona”, finalizó Ortigoza.

Más contenido de esta sección
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.