27 ene. 2026

Nelson Cabrera cuelga los botines

Nelson Cabrera, “el rompehuesos”, comunicó este domingo el final de su carrera profesional luego de más de dos décadas en el fútbol. “Las fuerzas ya no son las mismas desde la partida de mi papá”, aseguró.

Nelson Cabrera - Always Ready

Nelson Cabrera se retira del fútbol.

Foto: Gentileza

El paraguayo Nelson Cabrera, a sus 40 años de edad, anunció este domingo su retiro oficial de las canchas, según comunicó en una carta abierta compartida en sus redes sociales.

En la misma justificó su decisión en la que el fallecimiento de su padre resultó clave. “Me invaden muchos sentimientos, pero la partida de mi papá me hizo replantear muchas cosas en mi vida, y las fuerzas para seguir jugando ya no son las mismas que antes”, justificó.

A continuación, “el rompehuesos”, un apodo que poco le identifica, agradeció a todas las personas que formaron parte de este viaje que se prolongó durante 21 años.

cabrera.jpg

Nelson Cabrera comenzó su carrera en Olimpia, pero encontró su lugar en el mundo en el tradicional rival, Cerro Porteño. También jugó en el Sportivo Luqueño. En el exterior estuvo en Bolivia, Chile, Rumania y China. Nacional Potosí fue su último club.

El zaguero, nacionalizado boliviano, ganó varios títulos con el fútbol, incluidos tres campeonatos nacionales con el Ciclón de Barrio Obrero, uno con el Colo Colo, tres con el equipo rumano de CFR Cluj, cuatro con el Bolívar y uno con el Always Ready.

Cabrera llegó a jugar para la selección boliviana en 2016, pero su paso por la Verde quedó marcado por una sanción de la FIFA por su “indebida alineación” en partidos contra Perú y Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Como consecuencia, las selecciones peruana y chilena, que hicieron la denuncia contra Bolivia, recibieron tres puntos cada una y la Federación Boliviana de Fútbol debió pagar una multa.

Todo indica que seguirá como entrenador de fútbol, recordando que también tiene títulos de administración de empresas, ingeniero comercial y un diplomado en gerencia deportiva.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.