18 abr. 2024

Nelson Cabrera cuelga los botines

Nelson Cabrera, “el rompehuesos”, comunicó este domingo el final de su carrera profesional luego de más de dos décadas en el fútbol. “Las fuerzas ya no son las mismas desde la partida de mi papá”, aseguró.

Nelson Cabrera - Always Ready

Nelson Cabrera se retira del fútbol.

Foto: Gentileza

El paraguayo Nelson Cabrera, a sus 40 años de edad, anunció este domingo su retiro oficial de las canchas, según comunicó en una carta abierta compartida en sus redes sociales.

En la misma justificó su decisión en la que el fallecimiento de su padre resultó clave. “Me invaden muchos sentimientos, pero la partida de mi papá me hizo replantear muchas cosas en mi vida, y las fuerzas para seguir jugando ya no son las mismas que antes”, justificó.

A continuación, “el rompehuesos”, un apodo que poco le identifica, agradeció a todas las personas que formaron parte de este viaje que se prolongó durante 21 años.

cabrera.jpg

Nelson Cabrera comenzó su carrera en Olimpia, pero encontró su lugar en el mundo en el tradicional rival, Cerro Porteño. También jugó en el Sportivo Luqueño. En el exterior estuvo en Bolivia, Chile, Rumania y China. Nacional Potosí fue su último club.

El zaguero, nacionalizado boliviano, ganó varios títulos con el fútbol, incluidos tres campeonatos nacionales con el Ciclón de Barrio Obrero, uno con el Colo Colo, tres con el equipo rumano de CFR Cluj, cuatro con el Bolívar y uno con el Always Ready.

Cabrera llegó a jugar para la selección boliviana en 2016, pero su paso por la Verde quedó marcado por una sanción de la FIFA por su “indebida alineación” en partidos contra Perú y Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Como consecuencia, las selecciones peruana y chilena, que hicieron la denuncia contra Bolivia, recibieron tres puntos cada una y la Federación Boliviana de Fútbol debió pagar una multa.

Todo indica que seguirá como entrenador de fútbol, recordando que también tiene títulos de administración de empresas, ingeniero comercial y un diplomado en gerencia deportiva.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.