04 jul. 2025

Napoli toma medidas legales contra jugadores que rechazaron concentración

El Napoli anunció este miércoles que tomará medidas legales “en todas las sedes competentes” contra sus jugadores que se negaron este martes a respetar la concentración ordenada por el presidente, Aurelio De Laurentiis.

napooli.jpg

Jugadores de Napoli se negaron a concentrar.

El máximo mandatario del Napoli ordenó al técnico Carlo Ancelotti concentrar al equipo hasta el próximo domingo, pero los futbolistas se negaron a respetar la imposición y regresaron a sus casas después del partido europeo empatado 1-1 este martes contra el Salzburgo en la Liga de Campeones.

“El club comunica que, por lo referido a los comportamientos de los futbolistas de su equipo en la noche de este martes 5 de noviembre de 2019, procederá a tutelar sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en las sedes competentes”, informó el Nápoles en un comunicado oficial.

“Se destaca además que la responsabilidad de decisión sobre los días de concentración fue entregada al entrenador Carlo Ancelotti. Finalmente, se comunica que permanecerá en silencio hasta fecha por decidirse”, agrega.

Lea más: Jugadores del Napoli se niegan a seguir concentrados

De Laurentiis ordenó la concentración del equipo después de tres empates consecutivos en la Serie A italiana y Ancelotti, pese a mostrar su desacuerdo con la decisión del presidente, aseguró que la respetaría.

Sin embargo, la plantilla napolitana, molesta con De Laurentiis, decidió no tomar este martes el autobús del equipo que les llevaría al centro deportivo de Castel Volturno y regresó a sus respectivas viviendas a borde de coches privados.

En la mañana de este miércoles los futbolistas se entrenaron con normalidad en la ciudad deportiva del cuadro sureño y regresaron a continuación a sus casas, sin respetar nuevamente los órdenes de la presidencia.

Más contenido de esta sección
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el “corazón roto” al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tiene nuevo destino y jugará en el Fortaleza de Brasil.
El portugués Cristiano Ronaldo expresó este jueves sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota y compañero de selección Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, en un accidente de tráfico en Zamora.