23 feb. 2026

Jugadores del Napoli se niegan a seguir concentrados

Los jugadores del Napoli decidieron regresar a sus casas después del partido empatado este martes contra el Salzburgo (1-1), en la Champions League, pese a los órdenes del presidente y accionista mayoritario edl club, Aurelio de Laurentiis, que había ordenado hace días que quedasen concentrados en el centro deportivo de Castel Volturno hasta el próximo domingo.

d5758479604102fa759ff1aa936458f2556a31d9.jpg

Hirving Lozano se saluda con el técnico Ancelotti.

Foto: EFE

El autobús que tenía que llevar a los jugadores al centro deportivo tras el partido de anoche se fue del estadio San Paolo vacío, con los jugadores que decidieron regresar a sus respectivas viviendas, molestos con las peticiones de De Laurentiis, informan los medios italianos.

El Napoli, que lleva tres partidos ligueros italianos consecutivos sin ganar y que no pasó del 1-1 ante el Salzburgo en la Copa de Europa, todavía no ha dado explicaciones oficiales sobre lo ocurrido y se limitó a comunicar que el equipo entrenó normalmente en la mañana de este miércoles.

El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, y sus colaboradores fueron los únicos en regresar, a bordo de coches propios, al centro deportivo de Castel Volturno, respetando unos órdenes que, sin embargo, reconocieron no compartir.

Según los medios napolitanos, los futbolistas del Napoli están molestos por las decisiones de la directiva y las consideran injustas, considerado el compromiso mostrado en el encuentro de este martes, terminado con empate y diana del mexicano Hirving Lozano.

Ancelotti no acudió a la habitual rueda de prensa posterior al partido europeo, algo obligatorio en competiciones UEFA y que conllevará una multa, y el único en hablar fue el capitán Lorenzo Insigne, en una breve entrevista televisiva concedida al acabar el partido cuando todavía estaba sobre el terreno de juego.

También al finalizar el entrenamiento de esta mañana los futbolistas han regresado a sus casas y el club ha cancelado la reserva que tenía en un hotel en las cercanías de Castel Volturno.

Más contenido de esta sección
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.