04 oct. 2025

Napoli se venga de Juventus

El Napoli, que visitará el próximo jueves al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, triunfó por 1-0 este sábado contra la Juventus Turín en la vigésima segunda jornada de la Serie A y se vengó del cuadro turinés tras la derrota que este le endosó en la final de la Supercopa italiana.

Lorenzo Insigne

Lorenzo Insigne celebra un gol del Napoli.

Foto: EFE

Fue de nuevo un penalti la clave de uno de los clásicos de más tradición del fútbol italiano. En la Supercopa Lorenzo Insigne falló desde los once metros el posible empate, pero este sábado estuvo implacable, cruzó el disparo y envió el balón a la escuadra para anotar a la media hora de partido el gol decisivo.

Fue la única diana de un partido de gran intensidad, luchado y complicado para el Nápoles de Gennaro Gattuso, que llegaba a la cita tras la eliminación sufrida contra el Atalanta en las semifinales de la Copa Italia y que se medía con un Juventus en forma, flamante finalista copero.

Las dificultades llegaron ya en calentamiento previo al encuentro, cuando el meta colombiano David Ospina, elegido como titular, tuvo que rendirse por un problema físico.

Pero en el campo el Napoli disputó un partido de gran compromiso, atento tácticamente y hasta estoico en el tramo final, cuando el mexicano Hirving Lozano tuvo que seguir jugando pese a tener un fortísimo dolor muscular en la pierna derecha.

Los napolitanos se adelantaron a la media hora gracias a un penalti otorgado por el VAR por un manotazo al defensa de Kosovo Amir Rahmani. Insigne se vengó tras el error en la Supercopa y celebró el gol con una camiseta especial y dedicatoria a su mujer.

Fue su gol 100 con la camiseta del Nápoles, el equipo de la ciudad en la que creció y del que es capitán.

La reacción de Juventus fue agresiva en la reanudación, pero ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el español Álvaro Morata, al que fue anulado un gol por anterior fuera de juego de Chiellini, pudieron evitar una dura derrota.

Fue necesario un esfuerzo tremendo para Lozano, que sufrió una molestia muscular en el muslo derecho en los últimos minutos y que tuvo que seguir compitiendo para ayudar a los compañeros pues Gattuso ya no podía realizar más cambios.

El Nápoles asaltó la cuarta posición, que vale un billete para la Liga de Campeones y cortó una racha de tres victorias consecutivas en la Serie A del Juventus, que es ahora tercero y que podría quedarse a hasta diez puntos del líder Milan, si este gana este mismo sábado al Spezia.

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.
La Juventus rescató un empate ante el Atalanta que no pudo mantener la ventaja en su visita a Turín por la Serie A de Italia.