06 jul. 2026

Nanni: “Fue un semestre muy positivo, aunque queda el sabor amargo del final”

El entrenador de Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, analizó el cierre del Torneo Apertura 2026, tras la derrota por 2-1 ante Trinidense.

nanni4.jfif

Roberto Nanni, técnico de Ameliano.

Foto: Gentileza.

A pesar del resultado adverso en la última fecha (2-1) ante Trinidense, el estratega argentino hizo un balance positivo del semestre, destacando la actitud de su equipo a lo largo de la competencia.

“Fue un semestre muy positivo, si bien quedó el sabor amargo de los últimos partidos. La cancha no estaba en condiciones para poder jugar. Igual me voy bien por la valentía del equipo que demostró ayer”, expresó en charla con Fútbol a lo Grande.

Nanni también se mostró crítico con algunas decisiones arbitrales que, a su criterio, influyeron en el resultado. En ese sentido, cuestionó el penal sancionado a favor del conjunto rival. “El penal que nos cobraron ayer no se cobra en ningún lado, fue una viveza del jugador de Trinidense y eso compra el árbitro”, afirmó con contundencia.

Por otra parte, el entrenador dejó abierta la posibilidad de continuar al frente del equipo para el próximo semestre. “Las ganas para continuar están, seguro nos vamos a reunir con el presidente en los próximos días”, comentó, dejando en claro que su continuidad dependerá de las conversaciones con la dirigencia.

De esta manera, Ameliano cierra su participación en el Apertura con sensaciones encontradas: Conforme por lo realizado en gran parte del torneo, pero con el sinsabor de un cierre irregular que le impidió redondear una campaña aún más destacada. La V Azulada se quedó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 33 unidades. En el Apertura ganó ocho juegos, empató 9 y perdió 5.

Más contenido de esta sección
Guaraní consiguió una valiosa victoria por 1-0 frente a Ameliano en el estadio Erico Galeano, en el duelo correspondiente a la fecha 21 del Torneo Apertura 2026.
Final de la primera etapa en el estadio Erico Galeano, Guaraní le está ganando parcialmente por 1-0 a Sportivo Ameliano por la fecha 21 del torneo Apertura 2026.
Guaraní enfrenta a Sportivo Ameliano en la continuidad de la fecha 21 del torneo Apertura.
Este viernes en Villa Elisa, Trinidense venció a Cerro Porteño por 3-1 y aumentó la racha negativa del Ciclón en el plano local. El equipo de Ariel Holan arrastra una sequía de seis partidos sin conocer de victorias.
En La Arboleda chocan Rubio Ñu y Nacional desde las 17:00 por la jornada 21 del Apertura. No te pierdas el paso a paso del encuentro.
Trinidense y Cerro Porteño chocan en Villa Elisa desde las 17:00 por la fecha 21 del Apertura. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.