28 may. 2026

Nanni: “Fue un semestre muy positivo, aunque queda el sabor amargo del final”

El entrenador de Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, analizó el cierre del Torneo Apertura 2026, tras la derrota por 2-1 ante Trinidense.

nanni4.jfif

Roberto Nanni, técnico de Ameliano.

Foto: Gentileza.

A pesar del resultado adverso en la última fecha (2-1) ante Trinidense, el estratega argentino hizo un balance positivo del semestre, destacando la actitud de su equipo a lo largo de la competencia.

“Fue un semestre muy positivo, si bien quedó el sabor amargo de los últimos partidos. La cancha no estaba en condiciones para poder jugar. Igual me voy bien por la valentía del equipo que demostró ayer”, expresó en charla con Fútbol a lo Grande.

Nanni también se mostró crítico con algunas decisiones arbitrales que, a su criterio, influyeron en el resultado. En ese sentido, cuestionó el penal sancionado a favor del conjunto rival. “El penal que nos cobraron ayer no se cobra en ningún lado, fue una viveza del jugador de Trinidense y eso compra el árbitro”, afirmó con contundencia.

Por otra parte, el entrenador dejó abierta la posibilidad de continuar al frente del equipo para el próximo semestre. “Las ganas para continuar están, seguro nos vamos a reunir con el presidente en los próximos días”, comentó, dejando en claro que su continuidad dependerá de las conversaciones con la dirigencia.

De esta manera, Ameliano cierra su participación en el Apertura con sensaciones encontradas: Conforme por lo realizado en gran parte del torneo, pero con el sinsabor de un cierre irregular que le impidió redondear una campaña aún más destacada. La V Azulada se quedó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 33 unidades. En el Apertura ganó ocho juegos, empató 9 y perdió 5.

Más contenido de esta sección
Trinidense y Recoleta buscarán su reencuentro con el triunfo.
En un atractivo partido con varios condimentos, el Sportivo 2 de Mayo derrotó sin complicaciones por 2-0 al Sportivo Luqueño, en el estadio Luis Salinas y agudiza la crisis del equipo auriazul.
El Sportivo San Lorenzo igualó sin goles con Nacional por la 12ª fecha del Torneo Apertura. El Rayadito sufrió dos expulsiones, una de ellas en el primer tiempo, y la Academia fue incapaz de sacar provecho de esta ventaja numérica.
Sportivo San Lorenzo vs. Nacional será el primero de los dos partidos de esta jornada de domingo en la Copa de Primera 2026.
Un atractivo duelo será el que disputarán el Sportivo Luqueño vs. Sportivo 2 de Mayo en el estadio ueno Luis Salinas, desde las 20:30, por la fecha 12 del Apertura 2026. Derlis López será el juez principal del juego en compañía de Carmelo Candia y Diego Silva. En el VAR estará Carlos Figueredo.
El Ciclón se reencontró con el triunfo con la conducción de Jorge Achucarro, quien tomó la posta después de la salida de Jorge Bava. Mientras que el Gumarelo frenó su tren de cuatro victorias al hilo.