18 dic. 2025

Nanawa, el monarca de Loma Plata

Nanawa es el mejor de la Liga Deportiva Loma Platense.

nanawa.jpg

¡Nanawa campeón!

Foto: Gladys Ojeda

El pasado domingo 16 de septiembre, el conjunto de Nanawa superó por 5-4 desde la tanda de penales a su par del Atlético Trébol y se consagró como primer campeón oficial de la novedosa Liga Loma Platense.

Mejor de entre ocho contendientes (Atlético Loma Plata, Atlético Trébol, Fundación de Asunción, Sport Paraguay, Club Social Cerro Porteño, Unión Loma Plata, Sport Boquerón y Sport Nanawa) en el torneo que arrancó en julio pasado, Nanawa, cuya sede consta en San Miguel / Cruce Boquerón, accedió así al derecho de disputar por un lugar en la Copa Paraguay para el año 2019.

El campeonato denominado “Los pioneros del Chaco” tuvo también en la fecha la celebración del equipo femenino del Trébol, que antes había vencido por 5-4 al Cerro Porteño, también desde el punto penal.

A propósito, Karai Pelota, medio especializado en el fútbol del interior, destacó “el arbitraje, el comportamiento de los jugadores y la gran afluencia de espectadores, quienes asistieron en familia a ver a sus equipos”.

Más contenido de esta sección
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.