06 jun. 2025

Nadal volverá a competir en Roma tras más de seis meses de parón

Rafa Nadal volverá a competir, tras más de seis meses sin jugar por la pandemia del coronavirus, y lo hará en el Masters 1000 de Roma, que se disputará del 14 al 21 de septiembre.

nnadal.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

“El Foro Itálico siempre es un sitio especial para mí y este año incluso más porque será mi primer torneo después de un largo período de tiempo sin jugar”, ha dicho en un vídeo que han colgado los organizadores del torneo romano en las redes sociales.

El número dos del mundo no compitió en el Masters 1000 de Cincinnati ni en el Abierto de Estados Unidos, por lo que Roma será la ocasión para regresar a la pista e intentar hacerse con su décimo título en este torneo italiano.

No jugaba desde febrero, cuando levantó su 85° título a nivel ATP en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El 35 veces campeón ATP Masters 1000 puede romper en Roma el empate con Novak Djokovic por la mayor cantidad de trofeos en ese nivel si triunfa en el Foro Itálico.

El español no pierde antes de los cuartos de final del evento desde 2008, cuando cayó en su primer partido ante el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero.

El Masters 1000 de Roma se disputará del 14 al 21 de septiembre y no contará con la presencia de público, como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic necesitó de una sufrida remontada y de una gran resistencia para superar al polaco Hubert Hurkacz.
Olimpia Kings y el Deportivo San José continúan con su racha victoriosa en el marco de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, para consolidar el liderazgo tanto en el Grupo A como en el B.
La organización Aldeas Infantiles SOS invita a las empresas a sumarse a la tercera edición de “Corazón de 10", el Torneo Empresarial por la Infancia cuya inscripción estará abierta hasta este miércoles.
La árbitra paraguaya de hockey Victoria Pazos ha recibido el Diploma Mundial del Juego Limpio por parte del Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP por sus siglas en inglés).
El equipo paraguayo Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por el marcador de 33 a 18, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Súper Rugby Américas.
La franquicia paraguaya Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por la 12ª fecha del competitivo y apasionante Súper Rugby Américas en el estadio “Héroes de Curupayty”.