12 may. 2025

Nadal estrena la central de Wimbledon

Rafael Nadal inauguró la pista central de Wimbledon en un set de entrenamiento contra el italiano Matteo Berretini, en el que el balear cayó por 6-4.

16cbd6db67f61550f0dafc16c37ff4b90654a1d6.jpg

Rafael Nadal se movilizó en Wimbledon.

Foto: EFE

Nadal siguió sumando minutos a la mochila contra uno de los mejores rivales que se puede tener en esta superficie. Berrettini acumula nueve triunfos consecutivos sobre hierba, viene de ganar los títulos de Queen’s y Stuttgart y sostiene un balance de 31-3 desde 2019 en esta superficie, además de haber alcanzado la final de Wimbledon en 2021 y ganar Queen’s 2021 y Stuttgart 2019.

El español tuvo el honor de ser el primero este año en pisar la Catedral del tenis, después de que la organización decidiera que los tenistas podrían entrenar en ella la semana anterior al comienzo del torneo para asentar la hierba.

Esto se ha hecho con la idea de que la superficie no esté tan resbaladiza como el año pasado, cuando tenistas como Serena Williams y Adrian Mannarino sufrieron lesiones de gravedad y hubo muchas caídas en las primeras rondas. Tradicionalmente la pista central se inauguraba el sábado previo al inicio de Wimbledon, con un partido de amistoso de dobles entre dos miembros del club, a los que se invitaba por sorteo.

Más tarde, los campeones defensores del título abrirán el juego en ella, en este caso Novak Djokovic, que ha ganado las últimas tres ediciones del certamen. Al no estar Ashleigh Barty, está por decidir quién la estrenará en el cuadro de chicas.

En el set de entrenamiento, Berrettini se apuntó la victoria gracias a una rotura a favor con 3-3 en el marcador que sostuvo hasta el final con su potente servicio.

Esta fue la segunda sesión de ejercicios del día para Nadal, que previamente se entrenó en una de las pistas del Aorangi Park junto a Francis Roig y Marc López. Fue un entrenamiento ligero, con vistas al partido de Berrettini, y tras vencer ayer a Stan Wawrinka en la exhibición de Hurlingham.

El español volverá a jugar este viernes contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en Hurlingham, en el que será su último partido preparatorio antes del arranque de Wimbledon. Además, Nadal jugará ese encuentro ya conociendo su primer rival y su camino en el torneo, puesto que el sorteo se realizará a las 10 de la mañana de Londres este viernes.

Más contenido de esta sección
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.