30 may. 2026

Nadal, baja seis semanas por la fisura de costilla

Rafael Nadal sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo el pasado sábado en el partido de semifinales de Indian Wells.

004aa4cf1cee5a9f1065b240d8844e18265a98a8.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

“Estoy triste y hundido”, declaró Nadal al conocer el diagnóstico de su lesión realizada este martes en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro “tras las pruebas pertinentes RMN y TAC”.

“Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo”, precisa Ruiz-Cotorro.

“No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”, añade el tenista balear.

Rafa Nadal volvió a España este martes tras perder la final de Indian Wells frente al estadounidense Taylor Fritz. En el transcurso del partido, el mallorquín se quejó de que respiraba “como si tuviera una aguja en el pecho” y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo ATP 1000.

Nada mas aterrizar en Madrid, se dirigió a Barcelona donde le atendió su equipo médico dirigido por el doctor Ruiz-Cotorro.

La lesión supone un revés importante para el tenista número 3 del mundo, que en las próximas semanas iba a preparar la temporada en tierra batida para afrontar los torneos de Montecarlo, Conde de Godó, Roma y Roland Garros.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen no pudo completar la prueba del sprint en el GP de Canadá en la Fórmula 2
Nuevamente la Formula 2 visita suelos desconocidos para la categoría, pisando Canadá por primera vez en su historia para disputar la tercera ronda del campeonato, con presencia del paraguayo Joshua Duerksen.
El tenista paraguayo confirmó que debutará el martes en Roland Garros y se prepara entrenando con figuras como Jannik Sinner y Francisco Cerúndolo.
Las grandes estrellas del tenis amenazan con plantarse en Roland Garros en protesta por el reparto de premios, una queja que ha ganado fuerza en las últimas semanas y que puede estallar en el Gran Slam de tierra batida que comenzará el próximo domingo.
Se disputo la novena fecha de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Olimpia manteniendo la cima a pesar de la derrota ante el Santo.
El Gumarelo venció 3-1 a San Lorenzo y suma 20 puntos en la competencia oficial de la APF.