30 abr. 2025

Nadal: “Afronto este torneo en mejores condiciones que en el pasado”

El español Rafael Nadal afirmó que afronta el Masters 1.000 de París “en mejores condiciones” que en el pasado, en uno de los pocos torneos que falta en su palmarés.

Rafa Nadal Roland Garros

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

“A nivel de juego estoy más preparado que antes en estas superficies”, aseguró el español un día antes del inicio del torneo, el tercer Masters 1.000 que se disputará esta temporada en la que se han multiplicado las anulaciones a causa de la pandemia de coronavirus.

El español, que regresó a París tres semanas después de haber ganado su decimotercer Roland Garros, aseguró que en los torneos bajo techo sus rivales solían tener más ventaja, lo que le obligaba a estar al cien por ciento.

Algo difícil en el último Masters 1.000 de la temporada, donde solía llegar “con problemas físicos”, lo que reducía sus opciones.

“Esas dos cosas no eran buenas para tener opciones de éxito en esta superficie (...) Llegaba al límite de fuerzas”, insistió Nadal, que consideró que esta temporada viene con menos carga en sus piernas y con una evolución muy positiva en su tenis.

Nadal jugó en París la final en 2007, cuando fue derrotado por el argentino David Nalbandián y jugó las semifinales de 2009 y 2013. El año pasado se retiró por una lesión antes de disputar la semifinal.

El español confirmó que tras París disputará las Finales ATP de Londres, aunque negó que lo haga porque todavía no haya ganado esos dos torneos.

“Juego por que me apetece jugar y porque entiendo que he jugado poco este año y creo que mi evolución ha sido positiva. He terminado el año tras Roland Garros jugando bien y tengo la ilusión de seguir jugando. Con el equipo decidimos que era el calendario adecuado para el presente y el futuro”, dijo.

Nadal recordó que antes de afrontar el próximo Abierto de Australia tendrá que guardar 14 días de cuarentena en aquel país, lo que dificultará hacer torneos previos.

El español confirmó haber tenido buenas sensaciones en los primeros entrenamientos efectuados bajo el techo del pabellón situado en el barrio de Bercy.

Nadal indicó que este torneo nada tiene que ver con Roland Garros salvo que se disputa en la misma ciudad y que este año, por el retraso del Grand Slam a causa de la pandemia, tendrán un clima similar.

“Es otro torneo, otra superficie, no hay nada igual, solo que estamos en la misma ciudad, pero la vida es diferente a la hora de encarar el torneo. Estamos en París, una de las ciudades más bonitas del mundo, aunque no la podemos disfrutar, pero podemos jugar al tenis, que en los tiempos que corren es una gran suerte”, señaló.

Más contenido de esta sección
Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.