18 ago. 2025

Nacional y su primera parada copera

Nacional inicia su aventura internacional, enfrentando a Sport Huancayo de Perú, por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023.

laacade.jfif

La Academia quiere iniciar con el pie derecho.

Foto: Prensa Club Nacional

El compromiso en tierras incaicas arranca a las 21:00.

Con la obligación de traer un resultado positivo, Nacional tendrá su segundo juego de la temporada, ya que a fines de enero había debutado en el año venciendo a Guaireña de visita 3 a 1, pero en la ronda 2, por el ajustado calendario postergó su juego ante Olimpia. A su vez, el Huancayo aún no disputó juego oficial en la temporada 2023.

Por tensión social en el Perú, el elenco de Sport Huancayo informó que el compromiso será a puertas cerradas.

La revancha está marcada para el 14 de febrero en Asunción y de avanzar, la Academia enfrentará al Spoting Cristal, también de Perú, entre el 21 de febrero y 1 de marzo, buscando la ronda 3 de la competencia para seguir sumando en lo económico y en lo deportivo, teniendo como meta principal, acceder a la fase de grupos del torneo continental.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, DT de Nacional, se refirió a las posibles transferencias y aguarda una resolución para traer sustitutos.
Nacional eligió Encarnación para realizar la parte dura de las tareas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, cuestionó la manera en que se manejó Juan Luis Alfaro, virtual refuerzo de Guaraní.
El atacante de Nacional, Tiago Caballero, reconoció en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande que su representante se encuentra en diálogo con la directiva de Cerro Porteño para un eventual fichaje o préstamo.
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.