01 ago. 2025

Nacional sigue trepando y hunde más a Libertad

Nacional logró un triunfazo en Tuyucuá y agudizó la crisis de Libertad.

prrieto.jfif

Richard Prieto anotó el gol del triunfo para Nacional.

Foto: APF

Por un lado, Libertad sigue en las mismas luego de las tres primeras fechas del Clausura: sin capacidad de marcar goles y, por ende, de conseguir su primer triunfo en el campeonato.

Por el otro, Nacional da muestras de que será definitivamente un animador principal, no habiendo caído contra Olimpia y habiéndole ganado al vigente campeón del fútbol paraguayo.

Fue triunfo 0-1 de los albos en La Huerta, de manera merecida y aun acotada teniendo en cuenta las opciones con las que contó para ampliar, sobre todo luego de que Diego Viera, el capitán gumarelo, fuera expulsado quince minutos antes del final de juego.

Nacional basó su victoria en el cuidado ordenamiento de sus elementos en la cancha, presionando alto de la misma manera que hizo Sportivo Luque en la primera fecha, cuando se llevó la victoria en la misma cancha en la que se impuso ayer Nacional.

Libertad cayó también en uno de sus pecados principales en este Clausura: el juego anunciado al que sus rivales que lo vencieron, hasta ahora, han opuesto estrategias que dieron resultado tanto defensiva como ofensivamente.

Entonces, más aun en la segunda etapa y ante la desesperación, vimos el mismo Libertad de los centros azarosos al área, a ver si alguno no la empuja para conseguir el gol que, luego de más 270 minutos, le sigue siendo esquivo en este Clausura.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, no ocultó su mal estar por haber quedado eliminado en cuartos de final de la Copa Paraguay.
El plantel de General Caballero tendrá dos bajas para el duelo vs. Guaraní, que se disputará este sábado desde las 17:30, en estadio Ka´arendy, en el arranque de la fecha 18 del Clausura.
Las fechas 18 y 19 del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo ya están programadas.
El 2 de Mayo pedrojuanino, después de un excelente arranque del torneo Clausura, se frenó raudamente y lleva cuatro fechas sin victoria.
Sportivo Luqueño mostró una gran reacción en la Toldería para empatar a Guaraní en el cierre de la fecha 17 del torneo Clausura.
El tanto del futbolista de Tacuary, Néstor Camacho fue elegido como El Mejor Gol del mes de setiembre.