08 nov. 2025

Nacional se sigue preparando

Nacional derrotó a Sportivo Ameliano por 2-1 en partido amistoso disputado este miércoles.

anaaa.jfif

La Academia se prepara para el 2023.

Foto: Prensa Club Nacional

Feliciano Peta Brizuela y Cristhian Ocampos, de penal marcaron para el Tricolor; el empate provisorio para la V Azulada fue de Alex Arce, de penal. Jugaron dos tiempos de 45 minutos, ya como un partido normal, en el complejo Francisco Ocampos.

El equipo titular que presentó Pedro Sarabia en la Academia formó con Héctor Espínola; Richard Cabrera, Francisco Báez, Carlos Rolón y Claudio Núñez; Feliciano Brizuela, Edgardo Orzusa, Jordan Santacruz y Gustavo Caballero; David Fleitas y Cristhian Ocampos.

Por su parte, Humberto García puso en cancha a Joaquín Papaleo; Abel Paredes, Walter Cabrera, Franco Ortellado y Kevin Benítez; Édgar Zaracho, Fredy Vera, Silvio Torales y Alex Arce; Giovanni Bogado y Elías Sarquis.

El próximo amistoso de Nacional será el sábado a las 17:00 ante Trinidense en cancha aún por confirmar, mientras que Ameliano tendrá libre este jueves y volverán a entrenar desde mañana viernes pensando en lo que será la Supercopa Paraguay del miércoles próximo ante Olimpia en el Defensores del Chaco desde las 20:00.

“Trato de adaptarme rápido a lo que pide el profesor, quiero dar lo mejor de mí en este campeonato. Espero poder reemplazarlo de mejor manera (a Facundo Bruera)”, contó Ocampos, el delantero del albo, ex Tacuary, que marcó el gol de la victoria en el amistoso.

Más contenido de esta sección
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.
2 de Mayo y Atlético Tembetary se encargan de dar continuidad a la 19ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.
General Caballero JLM vs. Recoleta es el duelo que abre la 19ª jornada del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.