30 may. 2026

Nacional se deshace de Sport Colombia y avanza a octavos

Nacional venció sin tantas dificultades a Sport Colombia por 3-1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay.

nacional jordan santacruz.jpg

Jordan Santacruz celebra un gol en la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

Nacional, que marcha segundo en el torneo Clausura 2022, hizo este miércoles con éxito su presentación en la Copa Paraguay contra el Sport Colombia en un partido que se disputó en el estadio Arsenio Erico.

La Academia no pasó grandes sobresaltos para vencer por 3-1 al representante de la Primera C (cuarta categoría del fútbol paraguayo) y avanzar a los octavos de final de la competencia.

A los 41 minutos de la primera etapa, Jordan Santacruz encaminó el triunfo del Trico, que en el complemento aumentó la diferencia con David Fleitas y Marcelo Palau, a los 47 y 67 minutos, respectivamente.

Alexis Núñez, a los 64, había ilusionado con el empate al Toro Fernandino, pero la jerarquía del equipo de primera hizo que el esfuerzo no tuviera premio al final del cotejo.

El Albo espera ahora por el ganador de la serie conformada por Sol de América y Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.