04 may. 2026

Nacional se aferra a la vida

El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.

nacional

El Nacional charrúa logró tres puntos en Brasil.

Foto: Gentileza - Libertadores

Con los goles de Lucas Mora, que empató las acciones en el minuto 57, Nicolás López en el 69 y Julián Millán en el 86, el Bolso revirtió un 1-0 en contra que había anotado Bahía en el minuto 47 a través de Jean Lucas Olivera.

Bahía y Nacional se enfrentaron por la cuarta jornada con dos realidades opuestas: los brasileños querían sellar su pase a octavos ostentando el primer lugar del grupo y un invicto con dos victorias y un empate, mientras que los uruguayos necesitaban un hilo de vida.

Los dirigidos por Pablo Peirano no sabían lo que era ganar en esta edición de la Copa Libertadores y solo sumaban un punto tras el empate de la tercera jornada en la casa del Internacional de Porto Alegre, cuando desperdició un 0-3 a su favor.

Pero el Bolso consiguió en su mejor partido de lo que va del torneo unos días más de oxígeno a punta de la tradicional garra charrúa.

A pesar de la derrota en casa, Bahía sigue líder con 7 puntos, le sigue el Inter con 5 unidades y que juega este jueves su encuentro ante el Atlético Nacional colombiano, que es momentáneamente cuarto con 3 unidades.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex Cerro Porteño Francisco Da Costa se perdió un gol poco creíble en el juego de Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita al Sporting Cristal en la ciudad de Lima, por cuarta vez en el historial de Copa Libertadores, en donde se mantiene invicto.
Cerro Porteño hace su estreno en la Libertadores, enfrentando al Sporting Cristal (23:00).
El Cruzeiro brasileño inició este martes con buen pie su andadura en la Copa Libertadores de 2026 al imponerse por 0-1 en su visita al Barcelona ecuatoriano con un gol de Matheus Pereira.
Boca Juniors derrotó este martes por 1-2 al chileno Universidad Católica en su estreno en la Copa Libertadores en el estadio Claro Arena de Santiago, que los dejó como líder del Grupo D, tras la primera jornada.
La Copa Libertadores se inicia hoy con seis partidos, abriendo la fase de grupos de la competencia en distintos puntos del continente.