16 may. 2026

Nacional perdona y empata en casa con Cerro

Nacional, con un fútbol incisivo, tuvo a mal traer a Cerro Porteño, pero perdonó de más y empató en casa.

WhatsApp Image 2020-03-06 at 20.23.47.jpeg

Nacional y Cerro Porteño empataron.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Nacional y Cerro Porteño empataron sin goles por la fecha 8 del torneo Apertura 2020. El Albo buscó por todos los medios vulnerar al Ciclón, pero no consiguió vencer a Rodrigo Muñoz y terminó cediendo una igualdad en La Visera.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con un Nacional incisivo y que estuvo a punto de abrir la cuenta sobre los tres minutos con Franco Costa, que remató cerca de la media luna y estrelló su disparo en el horizontal.

Luego, Nacional tuvo otro mano a mano tras un error de Juan Patiño, pero ahí Rodrigo Muñoz achicó con velocidad para impedir la apertura del marcador en el Arsenio Erico.

El Ciclón debió esperar hasta los 17' para tener su primera aproximación peligrosa con un tiro de Óscar Ruíz, pero que Santiago Rojas contuvo con seguridad. Tras el mismo, el juego se emparejó bastante y el Albo dosificó sus ofensivas.

Luego Federico Carrizo apareció por el costado derecho, sobre los 30’, para meter un precioso centro, pero en el corazón del área Ruíz llegó con retraso y así se perdió una importante chance para abrir la cuenta.

En el complemento, Nacional como en el boxeo, golpeaba y golpeaba tratando de tumbar a su rival. El Azulgrana se apoyaba en Muñoz y en alguna salvadora pierna para negar que el local pase al frente.

El gol Albo estaba a caer, alimentado por la expulsión de Juan Patiño por doble amarilla. Sin embargo, la igualdad no se pudo vulnerar en el Arsenio Erico.

Embed

Más contenido de esta sección
Lucho Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, criticó con dureza a los jugadores que no están dando la talla tras un nuevo traspié en el torneo Apertura.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, manifestó en conferencia de prensa que el plus de la hinchada azulgrana se extrañó en el empate ante Ameliano en La Nueva Olla.
Ariel Holan mete mano en el equipo y prepara sorpresas para el partido de este viernes ante Ameliano.
El atacante de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, recibió dos fechas de sanción por parte de la Conembol, por su expulsión ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, lamentó la sanción provisoria para el club y habló de una “responsabilidad compartida” en los incidentes del superclásico.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y ya emitió sus primeras decisiones de índole provisoria, tras la suspensión del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por los actos de violencia en el estadio Defensores del Chaco.