09 ago. 2025

Nacional no resiste en la altura y pierde ante Huancayo

Nacional terminó cayendo ante Sport Huancayo en la última jugada del partido y tendrá que remontar la serie en condición de local.

FoaH8xhXoAAC09Z.jfif

Nacional cayó de visitante ante el Sport Huancayo.

Nacional no resistió en condición de visitante sobre los 3.250 metros de altura sobre el nivel del mar ante el Sport Huancayo por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América donde terminó cayendo por 2-1 en la última jugada del partido.

EL PARTIDO. Poco para destacar en una primera etapa donde Nacional se dedicó a mantener la calma, administrar sus energías y defenderse con tenencia de la pelota, sin darle protagonismo al equipo local que se mostró muy impreciso en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se vinieron las emociones, primeramente para el equipo local que abrió la cuenta a los 53 minutos del partido por intermedio del chileno Carlos Escobar que se topó con el rebote tras un cabezazo que impactó en el travesaño.

A los 69 minutos se llegó el tanto de la paridad para el equipo de Pedro Sarabia y fue tras una muy buena maniobra de Feliciano Brizuela que pivoteó dentro del área y giró para aplicar un potente derechazo al techo del arco para la paridad en el compromiso.

Cuando todo iba encaminado a la paridad de 1-1, Sport Huancayo aprovecharía el cansancio del equipo tricolor para encontrar el tanto del empate, a los 95 minutos por intermedio de Ronal Huaccha que con pierna derecha puso el definitivo 2-1 para Sport Huancayo.

La definición de la serie se dará la próxima semana, más precisamente el martes 14 de febrero a las 21:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El autor del gol para la primera victoria de Nacional en el torneo, Juan Monteagudo (foto), se refirió al 1 a 0 sobre Atlético Tembetary en la fecha 7.
Juan Cruz Monteagudo, defensor central de Nacional, lamentó el cobro del polémico penal que supuso el empate de Alianza Lima. “No lo sancionan ni en la liga amateur”, tiró.
Nacional recibirá por primera vez en el estadio Arsenio Erico un partido de Copa Libertadores de América.
El nuevo entrenador de Nacional Pedro Sarabia tendrá importantes desafíos en el año.
Nacional informó este lunes que Pedro Sarabia es el reemplazante del argentino Víctor Bernay.
Diego Duarte (foto) tuvo un año con mucho protagonismo, en el ámbito local e internacional con Nacional, que le valió para que el club Lanús de Argentina tenga interés en contar con él para la temporada 2025.