16 jul. 2025

Nacional no pagará USD 1.300.000

El club Nacional se salvó de pagar la suma de USD 1.300.000 al empresario Julio Osvaldo Domínguez Dibb, luego de que la Sala Civil de la Corte revocara la resolución del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Quinta Sala.

Julio César Cáceres_40068876.jpg

Julio César Cáceres, entrenador paraguayo.

Domínguez Dibb había demandado al club Nacional y al futbolista Julio César Cáceres, a raíz de la transferencia que realizó el citado club, en el 2004, a otros clubes del exterior.

En primera instancia, por sentencia del 12 de marzo de 2014, el juez condenó a Julio Cáceres a pagar la suma de G. 1.586.000.640, y desestimó la demanda contra el club Nacional.

Esto fue apelado por Cáceres y por Domínguez Dibb. Sin embargo, luego el futbolista llegó a un acuerdo con el empresario, por lo que desistió de su recurso.

Así, en principio, el Tribunal de Apelación Civil condenó al club Nacional al pago de la citada suma.

Ahora, los ministros César Garay, Eugenio Jiménez y Alberto Martínez revocaron la sentencia y desestiman la denuncia contra el club. Con ello, el club queda liberado del pago.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.