21 abr. 2024

Nacional no pagará USD 1.300.000

El club Nacional se salvó de pagar la suma de USD 1.300.000 al empresario Julio Osvaldo Domínguez Dibb, luego de que la Sala Civil de la Corte revocara la resolución del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Quinta Sala.

Julio César Cáceres_40068876.jpg

Julio César Cáceres, entrenador paraguayo.

Domínguez Dibb había demandado al club Nacional y al futbolista Julio César Cáceres, a raíz de la transferencia que realizó el citado club, en el 2004, a otros clubes del exterior.

En primera instancia, por sentencia del 12 de marzo de 2014, el juez condenó a Julio Cáceres a pagar la suma de G. 1.586.000.640, y desestimó la demanda contra el club Nacional.

Esto fue apelado por Cáceres y por Domínguez Dibb. Sin embargo, luego el futbolista llegó a un acuerdo con el empresario, por lo que desistió de su recurso.

Así, en principio, el Tribunal de Apelación Civil condenó al club Nacional al pago de la citada suma.

Ahora, los ministros César Garay, Eugenio Jiménez y Alberto Martínez revocaron la sentencia y desestiman la denuncia contra el club. Con ello, el club queda liberado del pago.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.