05 ago. 2025

Nacional no falla de local y trepa en la tabla

Nacional se hizo fuerte en el Arsenio Erico y derrotó por 2-0 a Guaireña por la fecha 5 del Clausura.

snfsdf.jfif

Gustavo Aguilar, el hombre gol en el Albo.

Foto: Gentileza APF

La Academia, que venía de empatar 1-1 ante Guaraní la fecha pasada, se repuso en el torneo Clausura 2023 con un importante triunfo por 2-0 ante Guaireña en barrio Obrero.

Gustavo Aguilar, a los 79’ y 84’, anotó el doblete para la victoria del equipo de Pedro Sarabia, que fue superior en la parte final del encuentro y supo desnivelar el marcador a su favor.

Con este resultado, el Tricolor llega a 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que Guaireña, que venía de una dura derrota ante Tacuary, se mantiene con 4 unidades.

En la próxima fecha del campeonato, la sexta, Nacional visitará el viernes 11 de agosto al Sportivo Ameliano y los de Villarrica recibirán el sábado 12 a Guaraní en el Parque del Guairá.

Más contenido de esta sección
Desde partidos de fútbol hasta competencias globales, las plataformas digitales transforman el modo en que se vive el deporte y el entretenimiento.
El presidente de Recoleta, Luis Vidal, dijo estar “cansado” del discurso del Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary que señalan penales y expulsiones que favorecen al cuadro canario.
Este martes se reunió el Consejo Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol y programó tres fechas del Clausura, destacándose el superclásico de la fecha 6.
El lunes terminó de jugarse el tercer capítulo del Torneo Clausura y el siguiente ya está totalmente programado. La cuarta fecha comenzará en Barrio Obrero el viernes 25 de julio y finalizará el domingo 27.
Actualmente sin equipo, el entrenador Francisco Arce, que está ligado a la historia de Cerro Porteño, respondió a una pregunta sobre la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.