01 abr. 2026

Nacional no falla de local y trepa en la tabla

Nacional se hizo fuerte en el Arsenio Erico y derrotó por 2-0 a Guaireña por la fecha 5 del Clausura.

snfsdf.jfif

Gustavo Aguilar, el hombre gol en el Albo.

Foto: Gentileza APF

La Academia, que venía de empatar 1-1 ante Guaraní la fecha pasada, se repuso en el torneo Clausura 2023 con un importante triunfo por 2-0 ante Guaireña en barrio Obrero.

Gustavo Aguilar, a los 79’ y 84’, anotó el doblete para la victoria del equipo de Pedro Sarabia, que fue superior en la parte final del encuentro y supo desnivelar el marcador a su favor.

Con este resultado, el Tricolor llega a 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que Guaireña, que venía de una dura derrota ante Tacuary, se mantiene con 4 unidades.

En la próxima fecha del campeonato, la sexta, Nacional visitará el viernes 11 de agosto al Sportivo Ameliano y los de Villarrica recibirán el sábado 12 a Guaraní en el Parque del Guairá.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.