05 ene. 2026

Nacional logra un cómodo triunfo y se ubica como único líder

Nacional derrotó a Guaraní en La Visera y se convirtió en el único puntero del torneo Clausura 2022.

nacional.jpeg

Facundo Bruera festeja su gol para Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional se hizo fuerte en su estadio Arsenio Erico este domingo y derrotó por 2-0 a Guaraní en duelo correspondiente a la fecha número 17 del torneo Clausura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El delantero argentino de la Academia, Facundo Bruera, dijo presente a los 31 minutos y puso el 1-0 parcial a favor del equipo de Pedro Alcides Sarabia.

En la complementaria, a los 50’, Danilo Santacruz, desde los doce pasos, aumentó la ventaja para el equipo albo de barrio Obrero.

El Legendario nunca le encontró la vuelta el juego, que se fue con la ventaja de dos goles para los tricolores.

Con esto, el elenco albo llega a 38 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022 y se ubica como único líder, a dos de su inmediato perseguidor, Olimpia, que tiene 36. Cerro Porteño queda en el tercer lugar con 35.

En la próxima fecha, la 18, Nacional visitará a Libertad en Tuyucuá el domingo 23 de octubre desde las 19:30 horas, mientras que el Legendario recibirá ese mismo día pero desde las 17:00 a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.